Jefe de WFE: Países Brics han conseguido un progreso increíble

Para que una economía se desarrolle necesita de un mercado financiero saludable y los mercados Brics han conseguido grandes avances en los últimos dos años, dijo Ron Arculli, presidente de la WFE.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).-  Los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han conseguido un progreso increíble en los últimos 10 años, dijo este domingo Ron Arculli, presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), al periódico Rapport.

El periódico informó sobre el acuerdo de cooperación firmado la semana pasada entre las bolsas de valores de los países Brics.

El acuerdo fue anunciado durante una reunión de la Federación Mundial de Bolsas en Sandton, norte de Johannesburgo.

Arculli, también jefe de la Bolsa de Valores de Hong Kong, describió esta asociación como un momento histórico para los países Brics, Arculli señaló que la alianza de la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) con otras seis bolsas de valores de los países Brics fortalece la posición de los sudafricanos dentro del grupo y agregó que más y más inversionistas quieren tener acceso a los mercados Brics.

"Para que una economía se desarrolle necesita de un mercado financiero saludable y los mercados financieros Brics han conseguido grandes avances en los últimos dos años".

Sin embargo, dijo que la volatilidad en los mercados globales es algo de lo cual no pueden escapar los mercados emergentes debido a que la crisis afecta al sector bancario.

 "Globalmente, los bancos hacen negocios en todo el mundo y nosotros en Hong Kong no podemos considerarnos inmunes a la crisis.

Los negocios que hacen aquí también resultan afectados". Arculli dijo que la razón de por qué los extranjeros liquidaron recientemente sus acciones en los mercados emergentes está relacionada en gran parte a problemas de liquidez.

"Si sabes que tienes deudas que necesitan ser saldadas pronto, pero no tienes efectivo suficiente, la única manera de obtener efectivo es vendiendo activos que compraste con anterioridad".

Arculli dijo que Asia, y en particular Hong Kong, han resultado menos afectados que los países occidentales por la crisis financiera de 2008, pero agregó que Asia vigila de cerca la situación en Europa.

"Estamos preocupados, en primer lugar porque las autoridades europeas han tardado mucho en encontrar una solución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante