Jefe de WFE: Países Brics han conseguido un progreso increíble

Para que una economía se desarrolle necesita de un mercado financiero saludable y los mercados Brics han conseguido grandes avances en los últimos dos años, dijo Ron Arculli, presidente de la WFE.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (XINHUA).-  Los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han conseguido un progreso increíble en los últimos 10 años, dijo este domingo Ron Arculli, presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés), al periódico Rapport.

El periódico informó sobre el acuerdo de cooperación firmado la semana pasada entre las bolsas de valores de los países Brics.

El acuerdo fue anunciado durante una reunión de la Federación Mundial de Bolsas en Sandton, norte de Johannesburgo.

Arculli, también jefe de la Bolsa de Valores de Hong Kong, describió esta asociación como un momento histórico para los países Brics, Arculli señaló que la alianza de la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) con otras seis bolsas de valores de los países Brics fortalece la posición de los sudafricanos dentro del grupo y agregó que más y más inversionistas quieren tener acceso a los mercados Brics.

"Para que una economía se desarrolle necesita de un mercado financiero saludable y los mercados financieros Brics han conseguido grandes avances en los últimos dos años".

Sin embargo, dijo que la volatilidad en los mercados globales es algo de lo cual no pueden escapar los mercados emergentes debido a que la crisis afecta al sector bancario.

 "Globalmente, los bancos hacen negocios en todo el mundo y nosotros en Hong Kong no podemos considerarnos inmunes a la crisis.

Los negocios que hacen aquí también resultan afectados". Arculli dijo que la razón de por qué los extranjeros liquidaron recientemente sus acciones en los mercados emergentes está relacionada en gran parte a problemas de liquidez.

"Si sabes que tienes deudas que necesitan ser saldadas pronto, pero no tienes efectivo suficiente, la única manera de obtener efectivo es vendiendo activos que compraste con anterioridad".

Arculli dijo que Asia, y en particular Hong Kong, han resultado menos afectados que los países occidentales por la crisis financiera de 2008, pero agregó que Asia vigila de cerca la situación en Europa.

"Estamos preocupados, en primer lugar porque las autoridades europeas han tardado mucho en encontrar una solución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...