Jefe de banco central chino mantendrá puesto, pese a cambios en gabinete

"Es casi seguro que Zhou Xiaochuan no se retirará esta vez ycontinuará como gobernador", sostuvo una fuente con vínculos ala conducción, aunque lo dijo bajo condición de anonimato.
El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia. El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia.
El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia.

BEIJING, China (Reuters). -El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, tiene previsto mantener su empleo el próximo mes a pesar de alcanzar la edad obligatoria de jubilación, de 65 años, dijeron fuentes, en una iniciativa de los nuevos líderes en Beijing para preservar el impulso de la reforma financiera. 

Dos fuentes con vínculos a la conducción del Partido Comunista chino y dos fuentes del sector financiero dijeron que, salvo que haya algún cambio de último minuto, Zhou se convertiría en vicepresidente del principal grupo de asesoramiento del parlamento para darle rango de "líder a nivel nacional", lo que lo eximiría del retiro obligatorio. 

El futuro de Zhou ha estado en duda desde que fue excluido del Comité Central, un grupo de elite de 205 miembros del Partido Comunista, durante el recambio de poder de noviembre, un evento que tiene lugar una vez por década. Hasta ahora, la integración de ese organismo había sido condición para mantener un puesto de nivel ministerial, como el del gobernador del Banco Popular de China. 

Pero como los líderes principales del partido, Xi Jinping y Li Keqiang, aparentemente están determinados a cumplir las promesas de cerrar el abismo que existe entre los ricos y los pobres del país, se encontró una forma de mantener a una de las fuerzas determinantes de una década de reformas financieras. 

"Es casi seguro que Zhou Xiaochuan no se retirará esta vez ycontinuará como gobernador", sostuvo una fuente con vínculos ala conducción, aunque lo dijo bajo condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...