Jefe de banco central chino mantendrá puesto, pese a cambios en gabinete

"Es casi seguro que Zhou Xiaochuan no se retirará esta vez ycontinuará como gobernador", sostuvo una fuente con vínculos ala conducción, aunque lo dijo bajo condición de anonimato.
El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia. El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia.
El ministro de Hacienda de China, Xie Xuren (i) y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan (d), participan durante la Reunión del Grupo de los 20 en Moscú, Rusia.

BEIJING, China (Reuters). -El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, tiene previsto mantener su empleo el próximo mes a pesar de alcanzar la edad obligatoria de jubilación, de 65 años, dijeron fuentes, en una iniciativa de los nuevos líderes en Beijing para preservar el impulso de la reforma financiera. 

Dos fuentes con vínculos a la conducción del Partido Comunista chino y dos fuentes del sector financiero dijeron que, salvo que haya algún cambio de último minuto, Zhou se convertiría en vicepresidente del principal grupo de asesoramiento del parlamento para darle rango de "líder a nivel nacional", lo que lo eximiría del retiro obligatorio. 

El futuro de Zhou ha estado en duda desde que fue excluido del Comité Central, un grupo de elite de 205 miembros del Partido Comunista, durante el recambio de poder de noviembre, un evento que tiene lugar una vez por década. Hasta ahora, la integración de ese organismo había sido condición para mantener un puesto de nivel ministerial, como el del gobernador del Banco Popular de China. 

Pero como los líderes principales del partido, Xi Jinping y Li Keqiang, aparentemente están determinados a cumplir las promesas de cerrar el abismo que existe entre los ricos y los pobres del país, se encontró una forma de mantener a una de las fuerzas determinantes de una década de reformas financieras. 

"Es casi seguro que Zhou Xiaochuan no se retirará esta vez ycontinuará como gobernador", sostuvo una fuente con vínculos ala conducción, aunque lo dijo bajo condición de anonimato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...