Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Jeff Bezos está dispuesto a experimentar en ‘The Washington Post’

El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, futuro propietario del diario 'The Washington Post', aseguró que está dispuesto a probar cosas nuevas en busca de una perspectiva prometedora para el venerable periódico estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, futuro propietario del diario The Washington Post, aseguró que está dispuesto a probar cosas nuevas en busca de una perspectiva prometedora para el venerable periódico estadounidense.

En su primera entrevista con el Post desde el anuncio en agosto de la compra del diario por 250 millones de dólares, Bezos negó tener una fórmula mágica para arreglar lo que no funciona en el sector de la prensa o en el diario.

Afirmó que su enfoque será similar al que hizo que Amazon pasara de ser una librería on line en 1995 al actual titán de las ventas minoristas.

“Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon que hemos preservado durante 18 años, y ellas son la razón por la que tenemos éxito: poner al cliente primero; inventar y ser pacientes”, dijo en la entrevista publicada en la edición del martes del Washington Post.

Bezos, de 49 años, agregó: “Si uno reemplaza ‘cliente’ por ‘lector’, ese enfoque, ese punto de vista, puede tener éxito en el Post también”.

El multimillonario habló desde Seattle antes de visitar el Post por primera vez desde el impactante anuncio de la adquisición a la empresa The Washington Post Co. y a la familia Graham que lo controla desde que lo compró en 1933.

La compra del diario, que Bezos hace a título personal y no como parte de Amazon, se espera que se cierre en octubre.

Bezos dijo que ofrecerá apoyo financiero a largo plazo para que la gestión del diario pueda experimentar con cosas nuevas para lograr beneficios en el negocio de las noticias.

“Si podemos instaurar una nueva edad de oro en el Post... será debido al ingenio y la inventiva y la experimentación del equipo del Post”, dijo.

“Voy a estar asesorando a la distancia. Si se resuelve este problema, no mereceré crédito por ello”, indicó.

El Post dijo que Bezos visitará el martes y el miércoles la redacción en el centro de Washington y se reunirá con la editora Katharine Weymouth y altos directivos del negocio de la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...