Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONDENA

Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

Temas:

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la demanda de una mujer de 63 años que alegó que el talco de J&J le provocó cáncer de ovarios, dijo una fuente judicial.

El jurado de un tribunal de Los Ángeles (California) decidió el pago de 70 millones de dólares por daños compensatorios y 347 millones por daños punitivos a la mujer, Eva Echeverría, al considerar que J&J no había informado de los riesgos vinculados al uso del talco, que ella comenzó a utilizar a la edad de 11 años.

El cáncer se le detectó en 2007. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este asunto y hasta ahora fue declarado culpable en cinco ocasiones, aunque ganó un juicio en marzo último.

Incluido el fallo del lunes, el grupo ya fue condenado a pagar 720 millones de dólares. “Apelaremos el veredicto (...) porque nos basamos en la ciencia que afirma que el talco para bebés de Johnson y Johnson es seguro", dijo una portavoz de J&J en un correo a la AFP.

La firma se apoya fundamentalmente en un estudio del Instituto del Cáncer de Estados Unidos que afirma que "las pruebas no apoyan una correlación entre una exposición al talco de la zona del perineo y un mayor riesgo de contraer cáncer de ovarios".

"Nos preparamos para otros juicios en Estados Unidos y continuaremos defendiendo la seguridad del talco para bebés", agregó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...