Joost abandona negocio internacional

5:22 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El portal de videos Joost, que en algún momento se consideró que podría tener gran éxito mundial, abandonará el negocio a nivel internacional y se concentrará en el mercado estadounidense, según reveló hoy el periódico londinense Sunday Times.

Joost encontró pocos usuarios y no consiguió obtener los suficientes derechos de emisión para contenidos atractivos, aseguró el informe del diario británico. En un principio el sitio fue considerado un fuerte competidor del popular YouTube y se lanzó con la intención de ser "la televisión del futuro".

Sin embargo, el nuevo proyecto de los empresarios de Internet Niklas Zennstrm and Janus Friis quedó olvidado ante la competencia generada por la plataforma de videos Hulu, de NBC y de News Corp. de Rupert Murdoch.

Un importante problema era, como en otros portales de video - incluso iTunes, de Appple- que los derechos de emisión para algunos países debían ser renovados continuamente y que en parte existían acuerdos previos al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados