Joost abandona negocio internacional

5:22 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El portal de videos Joost, que en algún momento se consideró que podría tener gran éxito mundial, abandonará el negocio a nivel internacional y se concentrará en el mercado estadounidense, según reveló hoy el periódico londinense Sunday Times.

Joost encontró pocos usuarios y no consiguió obtener los suficientes derechos de emisión para contenidos atractivos, aseguró el informe del diario británico. En un principio el sitio fue considerado un fuerte competidor del popular YouTube y se lanzó con la intención de ser "la televisión del futuro".

Sin embargo, el nuevo proyecto de los empresarios de Internet Niklas Zennstrm and Janus Friis quedó olvidado ante la competencia generada por la plataforma de videos Hulu, de NBC y de News Corp. de Rupert Murdoch.

Un importante problema era, como en otros portales de video - incluso iTunes, de Appple- que los derechos de emisión para algunos países debían ser renovados continuamente y que en parte existían acuerdos previos al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...