Jornada alcista en las bolsas asiáticas

9:03 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -La mayoría de las Bolsas asiáticas cerraron hoy al alza, gracias al avance de determinados sectores, aunque con cierta cautela ante la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal sobre las tipos de interés en Estados Unidos.

La Bolsa de Seúl fue la que más avanzó, al ganar cerca del 2% en su primer ascenso en siete días, impulsada por la banca y el sector financiero.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 30,01 puntos (1,94%) y terminó en 1.579,93 unidades una jornada en la que destacó la subida del sector bancario, con fuertes pérdidas en los últimos días tras la quiebra del grupo financiero estadounidense CIT.

Destacada fue también la ganancia del parqué hongkonés, que cerró hoy con un alza del 1,76 por ciento en su índice referencial, Hang Seng, en una jornada beneficiosa para financieras chinas y petroleras.

El Hang Seng avanzó 374,71 enteros, hasta cerrar en 21.614,77 puntos, en una sesión en la que sólo una de las 42 firmas del índice principal concluyó a la baja.

También subió, aunque menos, la Bolsa de Tokio, impulsada por el sector energético. Tras permanecer cerrado ayer por ser jornada festiva, el Nikkei avanzó 41,36 puntos, o el 0,42%, hasta los 9.844,31 puntos.

La Bolsa de Shanghái, por su parte, avanzó un 0,46%, tras el anuncio de que el Banco Mundial (BM) elevó su previsión de crecimiento anual para China hasta el 8,4 por ciento este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...