Jornada mixta en las bolsas de valores asiáticas

6:22 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -Las bolsas de valores asiáticas tuvieron hoy una jornada de bajadas ante la incertidumbre sobre la economía estadounidense y algunas ligeras subidas.

La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1.92% y cerró en su mínimo en dos semanas, arrastrada por la incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos y la fortaleza del yen frente al euro y el dólar.

El selectivo Nikkei se dejó 190.86 puntos y clausuró la sesión en 9.737,48 puntos. Mientras, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 12.47 puntos, el 1.41%, hasta 867.30 enteros.

La Bolsa de Shanghái cerró hoy con un descenso del 0.54%, en su tercera jornada consecutiva a la baja, lastrada por las pérdidas de la víspera en Wall Street.

El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.552,82 puntos, 13.93 enteros por debajo del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0.21% en el índice Hang Seng, que bajó 42.70 enteros y se situó en 20.690,79 puntos.

La Bolsa de Seúl perdió hoy algo más de medio punto porcentual debido a unos resultados menos halagüeños en el sector minorista en Estados Unidos y por los temores que la crisis de la eurozona lastré la recuperación de la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...