El rey Juan Carlos pide en el Parlamento español unidad frente a la crisis

En su discurso, el jefe del estado pidió a los diputados y senadores recién elegidos unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica.
El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica. El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica.
El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica.

MADRID, España (EFE). -La X Legislatura española fue abierta hoy por el rey Juan Carlos I con un llamamiento a los miembros del Parlamento para que sumen fuerzas y se vuelquen contra la crisis económica que atraviesa España. 

La apertura de la legislatura se llevó a cabo en una sesión solemne en el Congreso de los Diputados, presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia. 

Por primera vez, en esa ceremonia no estuvieron presentes las hijas de los reyes, las infantas Elena y Cristina. Iñaki Urdangarin, Duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, la hija menor del rey, ha sido apartado de los actos oficiales de la familia real en medio de una gran polémica por la investigación judicial abierta sobre su presunta implicación en un caso de desvío de fondos públicos. 

Los reyes fueron recibidos hoy con un largo aplauso por los diputados y senadores puestos de pie a su llegada al parlamento. Los representantes del grupo Izquierda Unida no se han sumado al prolongado aplauso. 

En su discurso, el jefe del estado pidió a los diputados y senadores recién elegidos unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica y sus negativos efectos para los ciudadanos, que demandan una actuación "responsable, solidaria y efectiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante