Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

El rey Juan Carlos pide en el Parlamento español unidad frente a la crisis

En su discurso, el jefe del estado pidió a los diputados y senadores recién elegidos unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica.
El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica. El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica.
El Rey Juan Carlos hizo un llamamiento a los parlamentarios para que se vuelquen contra la crisis económica.

MADRID, España (EFE). -La X Legislatura española fue abierta hoy por el rey Juan Carlos I con un llamamiento a los miembros del Parlamento para que sumen fuerzas y se vuelquen contra la crisis económica que atraviesa España. 

La apertura de la legislatura se llevó a cabo en una sesión solemne en el Congreso de los Diputados, presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia. 

Por primera vez, en esa ceremonia no estuvieron presentes las hijas de los reyes, las infantas Elena y Cristina. Iñaki Urdangarin, Duque de Palma y esposo de la infanta Cristina, la hija menor del rey, ha sido apartado de los actos oficiales de la familia real en medio de una gran polémica por la investigación judicial abierta sobre su presunta implicación en un caso de desvío de fondos públicos. 

Los reyes fueron recibidos hoy con un largo aplauso por los diputados y senadores puestos de pie a su llegada al parlamento. Los representantes del grupo Izquierda Unida no se han sumado al prolongado aplauso. 

En su discurso, el jefe del estado pidió a los diputados y senadores recién elegidos unidad en la "obligación de contribuir con decisión y eficacia" a la superación de la crisis económica y sus negativos efectos para los ciudadanos, que demandan una actuación "responsable, solidaria y efectiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...