El rey Juan Carlos defiende compatibilizar austeridad y crecimiento

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg

 MADRID, España (EFE).- El rey Juan Carlos I defendió hoy hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico, y reivindicó a España como "parte de la solución a la crisis global".

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión, y este año por primera vez también en el canal de la Casa Real disponible en YouTube, en internet, el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.

Tras destacar que los españoles viven "uno de los momentos más difíciles" de la reciente historia del país, aseguró que "las renuncias de hoy han de garantizar el bienestar de mañana en un plazo razonable de tiempo, de manera que se asegure la protección de los derechos sociales".

"La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza; ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora", añadió el rey, que animó a los españoles a reaccionar con una demostración de confianza.

En este sentido destacó que para que la economía española vuelva a crecer "tenemos que poner orden en nuestras cuentas y, a la vez, generar estÍmulos para la creación de riqueza", punto en el que aseguró que "el primer estímulo que nos sacará de esta crisis se llama confianza". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Critican ley que elimina prueba de inglés a taxistas de Nueva York

Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países.
Los taxistas de la ciudad de Nueva York proceden de 167 países. AP/Mary Altaffer

Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...

DERECHOS HUMANOS Ley sobre el burkini podría crear 'irreparables tensiones'

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve. AFP/ Matthieu Alexandre

Una ley que prohíba el uso del burkini sería "inconstitucional, ineficaz" y podría crear "irreparables tensiones", advirtió ...

CONTRATO CON LA CSS Aaron Mizrachi, clave en caso SAP

Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado.
Aaron Mizrachi formaba parte del círculo cercano del presidente Ricardo Martinelli, de quien es cuñado. LA PRENSA/Archivo

Aaron Ronny Mizrachi, además de presentarse como cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, se identificaba como “la entrada ...