Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El rey Juan Carlos defiende compatibilizar austeridad y crecimiento

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg

 MADRID, España (EFE).- El rey Juan Carlos I defendió hoy hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico, y reivindicó a España como "parte de la solución a la crisis global".

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión, y este año por primera vez también en el canal de la Casa Real disponible en YouTube, en internet, el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.

Tras destacar que los españoles viven "uno de los momentos más difíciles" de la reciente historia del país, aseguró que "las renuncias de hoy han de garantizar el bienestar de mañana en un plazo razonable de tiempo, de manera que se asegure la protección de los derechos sociales".

"La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza; ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora", añadió el rey, que animó a los españoles a reaccionar con una demostración de confianza.

En este sentido destacó que para que la economía española vuelva a crecer "tenemos que poner orden en nuestras cuentas y, a la vez, generar estÍmulos para la creación de riqueza", punto en el que aseguró que "el primer estímulo que nos sacará de esta crisis se llama confianza". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...