Juez de EU relaja congelamiento de fondos de Argentina

7:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Un juez federal acordó hoy, viernes, en Nueva York modificar una orden de congelar todos los activos del banco central argentino en Estados Unidos, para que la institución pueda continuar realizando transacciones de divisas extranjeras de rutina.

La medida ocurre cuatro días después del lunes, cuando el mismo juez federal de distrito Thomas Griesa firmó una orden congelando todas las propiedades del banco central en Nueva York a solicitud de acreedores a quienes el gobierno de Argentina debe miles de millones de dólares.

La orden incluía depósitos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el cual es utilizado rutinariamente por el banco central para ciertas transacciones financieras de corto plazo.

Pero después de que abogados de Argentina se quejaron de que la inclusión de fondos bancarios era innecesaria e interferiría con operaciones bancarias legítimas, Griesa firmó el viernes documentos de la corte nuevos, modificando los términos del congelamiento.

Bajo la estipulación, continuarán congelados aproximadamente 105 millones de dólares de depósitos del banco central argentino en la Reserva Federal, que estaban en esa situación desde el 2005. Otros depósitos en la Reserva no serían tocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...