Juez apoya a Google en demanda contra Viacom

9:27 p.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).- Un juez federal en Nueva York concedió el miércoles la razón a Google Inc. en una demanda de 1.000 millones de dólares presentada por la compañía Viacom Inc. por videos difundidos en YouTube, argumentando que el servicio retiró rápidamente los materiales ilegales como lo requiere la ley federal.

El fallo del juez federal de distrito Louis Stanton en el caso ratificó la protección ofrecida para los proveedores de servicios en línea bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital.

La ley de 1998 ofrece inmunidad cuando los proveedores de servicio retiran rápidamente los materiales ilegales que colocan los usuarios una vez que se les notifica sobre las infracciones que podrían estar cometiendo.

Esta protección había ayudado a convencer a Google de comprar a YouTube por mil 760 millones en 2006, incluso aunque sus propios ejecutivos habían calificado al servicio de intercambio de videos como un facilitador flagrante del robo de contenidos, según documentos internos revelados durante el caso.

Aunque es una gran victoria para Google y otros proveedores de servicios en internet, la decisión del miércoles no terminará la guerra legal que ya se ha extendido por más de tres años.

Viacom prometió sostener el caso en la corte de apelación, un proceso que podría durar otro año o dos.

La disputa parte de las acusaciones de Viacom sobre que YouTube se convirtió en el sitio de videos más popular de internet haciendo uso sin autorización de videos protegidos por los derechos de autor que habría robado de los canales de cable de Viacom como MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...