Juez federal atiende apelación de Madoff

10:53 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El abogado del encarcelado financiero Bernard Madoff pidió el jueves a una corte federal que autorice a su cliente a salir del reclusorio en libertad bajo fianza hasta que sea sentenciado. La corte anunció que no fallara de inmediato.

El abogado Ira Sorkin se dirigió a los tres jueces del Segundo Circuito de Apelaciones federales. Sostuvo que un magistrado cometió un error legal cuando ordenó la semana pasada el encarcelamiento preventivo de su cliente.

Madoff, de 70 años, fue encarcelado tras declararse culpable de fraude bursátil y otros delitos. Admitió que engañó a sus inversionistas por miles de millones de dólares al menos durante dos décadas.

La fiscalía sostiene que Madoff debería permanecer en prisión en vista de las posibilidades y medios que tiene para huir tras declararse culpable. Madoff encara 150 años de cárcel cuando sea condenado en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...