Juez pospone sentencia de Madoff hasta el 29 de junio

3:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El juez estadounidense Denny Chin decidió hoy posponer hasta el 29 de junio su sentencia sobre el caso del financiero Bernard Madoff, acusado de 11 delitos financieros, entre los que se incluye el fraude y el lavado de dinero.

El juez neoyorquino había previsto inicialmente emitir su sentencia el 16 de junio próximo, después de que el financiero, ahora encarcelado, admitiera su culpabilidad en la puesta en marcha de una estafa que podría alcanzar hasta más de 60 mil millones de dólares.

Madoff, que acaba de cumplir 71 años, está preso después de confesar que creó y mantuvo por dos décadas la que puede ser la mayor estafa financiera de la historia, y se enfrenta a una pena de hasta 150 años de prisión por esos delitos.

Además, Irving Picard, el abogado que supervisa la liquidación de los bienes del financiero neoyorquino, informó hoy que se han recibido 8 mil 848 reclamaciones relacionadas con 3 mil 565 cuentas de clientes que gestionaba Madoff.

Especificó, durante una conferencia de prensa telefónica, que logró identificar y recuperar activos por un valor conjunto de mil millones de dólares, que se usarán para compensar a los afectados por el fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados