Juncker: Grecia contará con ayuda financiera en noviembre

El pago de lo que representa el sexto tramo de ayudas para Grecia había quedado congelado después de que el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunciara que convocaría un referéndum.
Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito. Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito.
Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito.

BRUSELAS, Bélgicas.(DPA). - El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró este lunes que Grecia podrá contar con los ocho mil millones de euros (11 mil 16 millones de dólares) de ayudas a fines de noviembre si cumple con el programa de ahorro establecido y lleva a la práctica las disposiciones definidas en la cumbre europea del 27 de octubre. 

"Ya hemos tomado una decisión positiva sobre el desembolso el 21 de octubre, y sigue vigente", aseguró Juncker en Bruselas. 

El pago de lo que representa el sexto tramo de ayudas para Grecia había quedado congelado después de que el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunciara sorpresivamente que convocaría un referéndum para que la población decidiera acerca del paquete.  Pero en tanto la iniciativa ha quedado superada por el inminente anuncio de un nuevo gobierno de transición en Grecia. 

En la cumbre europea, el eurogrupo aprobó otorgar otro paquete de 100 mil millones de euros (137 mil 700 millones de dólares) en concepto de ayudas a la economía helena, para lo cual el gobierno local se comprometió a implementar una nueva serie de medidas de ahorro. 

Según Juncker, el gobierno de Grecia deberá comprometerse por escrito con sus socios del bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...