Juncker: Grecia contará con ayuda financiera en noviembre

El pago de lo que representa el sexto tramo de ayudas para Grecia había quedado congelado después de que el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunciara que convocaría un referéndum.
Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito. Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito.
Según el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker Grecia deberá comprometerse por escrito.

BRUSELAS, Bélgicas.(DPA). - El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró este lunes que Grecia podrá contar con los ocho mil millones de euros (11 mil 16 millones de dólares) de ayudas a fines de noviembre si cumple con el programa de ahorro establecido y lleva a la práctica las disposiciones definidas en la cumbre europea del 27 de octubre. 

"Ya hemos tomado una decisión positiva sobre el desembolso el 21 de octubre, y sigue vigente", aseguró Juncker en Bruselas. 

El pago de lo que representa el sexto tramo de ayudas para Grecia había quedado congelado después de que el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunciara sorpresivamente que convocaría un referéndum para que la población decidiera acerca del paquete.  Pero en tanto la iniciativa ha quedado superada por el inminente anuncio de un nuevo gobierno de transición en Grecia. 

En la cumbre europea, el eurogrupo aprobó otorgar otro paquete de 100 mil millones de euros (137 mil 700 millones de dólares) en concepto de ayudas a la economía helena, para lo cual el gobierno local se comprometió a implementar una nueva serie de medidas de ahorro. 

Según Juncker, el gobierno de Grecia deberá comprometerse por escrito con sus socios del bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...