Juncker: Informe de la troika sobre Grecia es 'básicamente positivo'

"Vamos a analizar en detalle el informe de la troika que se nos fue presentado la noche pasada", dijo el primer ministro luxemburgués antes de la reunión con los ministros de la eurozona.
Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad. Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad.
Un hombre observa los periódicos, después de que se aprobase un nuevo paquete de medidas de austeridad.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -El informe largamente esperado de la troika de acreedores sobre la situación de la deuda y el presupuesto de Grecia ha sido presentado y el "tono básico es positivo", dijo hoy en Bruselas el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker. 

"Vamos a analizar en detalle el informe de la troika que se nos fue presentado la noche pasada", dijo el primer ministro luxemburgués antes de la reunión con los ministros de la eurozona. 

Comentó además que todavía no podía valorar el documento debido a que todavía se encuentra inmerso en su lectura. Tras la aprobación del programa de reformas y el presupuesto de 2013 por parte del Parlamento griego, ahora toca mover ficha a los acreedores internacionales. 

"Pero se necesita, antes de poder hacer la entrega, algunas aclaraciones adicionales en cuestiones de la capacidad de endeudamiento y financiación. Y eso es lo que haremos", dijo Junker. 

El político luxemburgués confirmó que los ministros de Finanzas del euro no tomarán ninguna decisión definitiva en su reunión de hoy sobre el pago del próximo tramo de ayuda a Grecia 31.500 millones de euros a Grecia. Por ahora no se ha fijado una fecha para una próxima reunión. Sin dinero fresco, Atenas entrará en breve en suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...