Juncker y Samarás se reunirán el próximo 22 de agosto en Atenas

Juncker acudirá a la capital helena después de que se hayan iniciado las negociaciones entre la troika sobre el plan de ajuste griego para 2013-2014, por unos $14 mil 244 millones, necesario para que los prestamistas de Grecia accedan a seg

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunirá el 22 de agosto en Atenas con el primer ministro griego, Antonis Samarás, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Juncker acudirá a la capital helena después de que se hayan iniciado las negociaciones entre la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- sobre el plan de ajuste griego para 2013-2014, por unos 11 mil 500 millones de euros (unos $14 mil 244 millones), necesario para que los prestamistas de Grecia accedan a seguir financiando al país mediterráneo.

Está previsto que las medidas sean anunciadas a lo largo del mes de agosto para que la troika pueda presentar su informe a tiempo en las reuniones del Eurogrupo y del Consejo Ejecutivo del FMI de septiembre.

Tras la reunión entre Juncker y Samarás se concretará la fecha de la reunión extraordinaria del Eurogrupo, esperada para la primera semana de septiembre, en la que se tratará tanto la situación de Grecia como la de España, señalaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...