Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Juncker advierte de los riesgos imprevisibles de una salida de Grecia de euro

"La situación no es sencilla. Los problemas son complejos y el ruido por el cruce de declaraciones es demasiado fuerte. Las preguntas sobre Grecia requieren de serenidad", afirmó el primer ministro luxemburgués.

VIENA, Austria. (EFE).- El jefe del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha asegurado en una entrevista difundida hoy que la salida de Grecia del euro es "técnicamente" posible, pero políticamente inviable y con "riesgos imprevisibles".

"Políticamente no sería concebible y tendría riesgos imprevisibles. Por eso no tiene sentido fabular sobre tales escenarios", declaró en una entrevista que publica el diario austríaco "Tiroler Tageszeitung".

El mandatario destacó que aunque es "técnicamente" posible, "una salida de Grecia de la zona del euro no forma parte de mi hipótesis de trabajo".

Para Juncker, "a menos que Grecia viole todas las normas e incumpla todos los acuerdos" no se la va a expulsar de la zona del euro.

"La situación no es sencilla. Los problemas son complejos y el ruido por el cruce de declaraciones es demasiado fuerte. Las preguntas sobre Grecia requieren de serenidad", afirmó el primer ministro luxemburgués, que pasa sus vacaciones en el Tirol austríaco.

Juncker consideró que la petición del gobierno de Grecia de prorrogar dos años el periodo de ajuste para dar un respiro a la economía después de cinco años de recesión debe de ser valorada una vez que la "troika" formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) haya completado su informe en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga