Juncker confía que se apruebe la ayuda a Grecia

Jean-Claude Juncker, indicó que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, prevé que la eurozona conceda este lunes a Grecia el segundo rescate, pero reconoció que está todavía "abierta" la dotación final del paquete de ayuda y la contribución exacta del sector público.

"Quiero presuponer que hoy podamos hacer un anuncio y concluir las consultas", señaló el también primer ministro luxemburgués a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro, que debe decidir hoy si aprueba el segundo rescate a Grecia.

Indicó que Grecia ha cumplido "muchas" de las condiciones que la eurozona había exigido a Atenas como paso previo a la aprobación del paquete de 130 mil millones de euros (uno $172 mil millones).

Juncker considera que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes, cuando tiene que hacer frente a unos vencimientos de deuda por valor de 14 mil 400 millones de euros (unos $19 mil millones).

No obstante, admitió que la eurozona tiene que resolver todavía varias cuestiones, entre ellos el "tamaño del segundo rescate", dado que no pueden superar los 130 mil millones de euros (unos $172 millones), recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...