Juncker confía que se apruebe la ayuda a Grecia

Jean-Claude Juncker, indicó que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, prevé que la eurozona conceda este lunes a Grecia el segundo rescate, pero reconoció que está todavía "abierta" la dotación final del paquete de ayuda y la contribución exacta del sector público.

"Quiero presuponer que hoy podamos hacer un anuncio y concluir las consultas", señaló el también primer ministro luxemburgués a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro, que debe decidir hoy si aprueba el segundo rescate a Grecia.

Indicó que Grecia ha cumplido "muchas" de las condiciones que la eurozona había exigido a Atenas como paso previo a la aprobación del paquete de 130 mil millones de euros (uno $172 mil millones).

Juncker considera que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes, cuando tiene que hacer frente a unos vencimientos de deuda por valor de 14 mil 400 millones de euros (unos $19 mil millones).

No obstante, admitió que la eurozona tiene que resolver todavía varias cuestiones, entre ellos el "tamaño del segundo rescate", dado que no pueden superar los 130 mil millones de euros (unos $172 millones), recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...