Juncker confía que se apruebe la ayuda a Grecia

Jean-Claude Juncker, indicó que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, prevé que la eurozona conceda este lunes a Grecia el segundo rescate, pero reconoció que está todavía "abierta" la dotación final del paquete de ayuda y la contribución exacta del sector público.

"Quiero presuponer que hoy podamos hacer un anuncio y concluir las consultas", señaló el también primer ministro luxemburgués a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro, que debe decidir hoy si aprueba el segundo rescate a Grecia.

Indicó que Grecia ha cumplido "muchas" de las condiciones que la eurozona había exigido a Atenas como paso previo a la aprobación del paquete de 130 mil millones de euros (uno $172 mil millones).

Juncker considera que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes, cuando tiene que hacer frente a unos vencimientos de deuda por valor de 14 mil 400 millones de euros (unos $19 mil millones).

No obstante, admitió que la eurozona tiene que resolver todavía varias cuestiones, entre ellos el "tamaño del segundo rescate", dado que no pueden superar los 130 mil millones de euros (unos $172 millones), recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...