Juncker dice que eurogrupo evalúa escenario de una Grecia sin euro

En cuanto a la disputa por los eurobonos, Juncker dijo: "Llevamos adelante la controversia con la pasión habitual". En el caso de los eurobonos no se trata "de una total socialización de la deuda pública en la eurozona".

BRUSELAS, Belgicas. (DPA) - El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, confirmó hoy miércoles, 23 de mayo, en Bruselas que expertos de los 17 países de la eurozona evalúan las consecuencias de una posible salida del euro por parte de Grecia. 

La "hipótesis de trabajo" del eurogrupo es sin embargo que Grecia seguirá formando parte de la eurozona, dijo Juncker esta madrugada tras la cumbre especial de la UE."No le encargué a los estados miembro de la eurozona trabajar en planes de emergencia nacionales", apuntó Juncker. 

"Pero por supuesto debemos prepararnos para todos los escenarios porque si no no le haríamos justicia a nuestra tarea". El jefe del eurogrupo añadió: "Nuestra hipótesis de trabajo y nuestra voluntad política es que Grecia siga siendo miembro de la eurozona. No deben quedar dudas de eso". 

En cuanto a la disputa por los eurobonos, Juncker dijo: "Llevamos adelante la controversia con la pasión habitual". En el caso de los eurobonos no se trata "de una total socialización de la deuda pública en la eurozona". 

Añadió que se seguirá conversando sobre el tema pero que no cree que haya una decisión en los próximos meses. "El tema volvió, pero todavía no está maduro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...