Juncker dice que eurogrupo evalúa escenario de una Grecia sin euro

En cuanto a la disputa por los eurobonos, Juncker dijo: "Llevamos adelante la controversia con la pasión habitual". En el caso de los eurobonos no se trata "de una total socialización de la deuda pública en la eurozona".

BRUSELAS, Belgicas. (DPA) - El jefe del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, confirmó hoy miércoles, 23 de mayo, en Bruselas que expertos de los 17 países de la eurozona evalúan las consecuencias de una posible salida del euro por parte de Grecia. 

La "hipótesis de trabajo" del eurogrupo es sin embargo que Grecia seguirá formando parte de la eurozona, dijo Juncker esta madrugada tras la cumbre especial de la UE."No le encargué a los estados miembro de la eurozona trabajar en planes de emergencia nacionales", apuntó Juncker. 

"Pero por supuesto debemos prepararnos para todos los escenarios porque si no no le haríamos justicia a nuestra tarea". El jefe del eurogrupo añadió: "Nuestra hipótesis de trabajo y nuestra voluntad política es que Grecia siga siendo miembro de la eurozona. No deben quedar dudas de eso". 

En cuanto a la disputa por los eurobonos, Juncker dijo: "Llevamos adelante la controversia con la pasión habitual". En el caso de los eurobonos no se trata "de una total socialización de la deuda pública en la eurozona". 

Añadió que se seguirá conversando sobre el tema pero que no cree que haya una decisión en los próximos meses. "El tema volvió, pero todavía no está maduro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...