Juncker: La eurozona da una imagen desastrosa

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, confesó que hubiera preferido que los líderes no necesitaran dos intentos para cerrar su plan integral anticrisis.
Jean-Claude Juncker preside el Eurogrupo Jean-Claude Juncker preside el Eurogrupo
Jean-Claude Juncker preside el Eurogrupo

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que la zona del euro da una imagen "desastrosa" hacia el exterior por sus dificultades de tomar una decisión para atajar definitivamente la crisis de la deuda en Europa. 

"El impacto en el exterior es desastroso porque no damos un ejemplo sensacional de liderazgo a nivel de Gobierno", señaló Juncker a su llegada a la reunión de los 17 ministros de Finanzas de la eurozona, el llamado Eurogrupo. 

"Tendremos que ponernos de acuerdo próximamente sobre qué podemos hacer para cambiar la impresión que tienen los demás de nosotros", indicó el también primer ministro de Luxemburgo. 

Juncker confesó que hubiera preferido que los líderes no necesitaran dos intentos para cerrar su plan integral anticrisis. "Vamos a ver cuán lejos llegamos", dijo. 

El presidente del Eurogrupo también lamentó que todos los focos siempre están puestos sobre Alemania y Francia, al afirmar: "Somos 17 países y no solamente Berlín y París tienen Parlamentos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...