Justicia de Brasil obliga a aerolínea a reintegrar 850 empleados

La Justicia del Trabajo de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de Fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena la reintegración
Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea. Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea.
Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La Justicia brasileña dictaminó hoy que la aerolínea Gol, segunda compañía aérea del país, debe reintegrar en su plantilla de forma inmediata a los 850 empleados de su subsidiaria Webjet, que cerró operaciones el pasado 23 de noviembre y que fueron dimitidos de sus puestos de trabajo.

La Justicia del Trabajo de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de Fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena la reintegración de los empleados.

En un comunicado, Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.

En el citado momento, Webjet contaba con unos  mil 500 empleados antes de que fuera absorbida por Gol en una operación concluida en octubre de 2011 y que tuvo un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares), algo que obligó al nuevo propietario a hacer frente a una deuda ya acumulada de unos 200 millones de reales (100 millones de dólares).

Los empleados restantes fueron asumidos por la aerolínea controladora, que evitó pronunciarse sobre la decisión judicial.

El juez dictaminó que "los despidos en masa no pueden ser unilaterales" y por eso fijó para el próximo 18 de diciembre una audiencia para que la aerolínea presente un plan de recolocación de los empleados o de dimisión justificada acordada con el sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros