Justicia de Brasil bloquea activos de quebrada aerolínea uruguaya Pluna

"El bloqueo será mantenido hasta que la ANAC constate la prestación de asistencia a los pasajeros que hayan sido perjudicados por la interrupción de transporte aéreo", que fue anunciado el 6 de julio, según un comunicado oficial.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La justicia brasileña bloqueó los activos de la aerolínea uruguaya Pluna, en proceso de liquidación, para garantizar la reparación de los usuarios perjudicados por la suspensión de sus vuelos, informó el viernes la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida fue dispuesta por la justicia federal y afecta los bienes y cuentas bancarias de la empresa, señaló a la AFP la secretaría de comunicación del organismo, sin precisar valores de los activos.

"El bloqueo será mantenido hasta que la ANAC constate la prestación de asistencia a los pasajeros que hayan sido perjudicados por la interrupción de transporte aéreo", que fue anunciado el 6 de julio, según un comunicado oficial.

Pluna enfrenta una multa de 360 mil reales (unos $180 mil) por cada vuelo que incumpla, en caso de que no reacomode a los pasajeros en otras compañías o devuelva el valor del boleto, recordó la entidad.

Al solicitar el congelamiento de los activos, la ANAC "actuó de forma preventiva para evitar daños irreparables o de difícil reparación de los pasajeros", justificó el organismo.

El 15 de junio el Estado uruguayo asumió el control de Pluna debido a sus graves problemas económicos, y procedió a su liquidación. La compañía operaba en Brasil desde finales de la década de los 40 y antes de su liquidación ofrecía 14 vuelos semanales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...