La Justicia alemana acusa a exdirectivos de Porsche por fraude

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco.

STUTTGART, Alemania (DPA). -La Justicia alemana demandó hoy a tres exdirectivos de la automotriz alemana Porsche SE, entre ellos el exdirector de Finanzas Holger Härter, por presunto fraude en su intento de comprar Volkswagen en 2008. 

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco para obtener un crédito por 10 mil millones de euros (13 mil 100 millones de dólares) que debía ser devuelto en marzo de 2009. 

En una primera reacción, un portavoz de la automotriz apeló a la presunción de inocencia y subrayó que la compañía sigue trabajando con la misma entidad de crédito: "La vinculación comercial con el banco continúa sin cambios", explicó. 

También el bufete que defiende a Härter rechazó las acusaciones en nombre de su cliente: "El señor Härter rechaza tajantemente la demanda de la Fiscalía de Stuttgart" y sigue el proceso "con serenidad", indicaron los abogados en un comunicado. 

A principios de 2010, un grupo de fondos de inversión ya había demandado a Härter y al exdirector ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking, al considerar que los directivos engañaron varias veces a los inversores en su intento de comprar Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...