La Justicia alemana acusa a exdirectivos de Porsche por fraude

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco.

STUTTGART, Alemania (DPA). -La Justicia alemana demandó hoy a tres exdirectivos de la automotriz alemana Porsche SE, entre ellos el exdirector de Finanzas Holger Härter, por presunto fraude en su intento de comprar Volkswagen en 2008. 

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco para obtener un crédito por 10 mil millones de euros (13 mil 100 millones de dólares) que debía ser devuelto en marzo de 2009. 

En una primera reacción, un portavoz de la automotriz apeló a la presunción de inocencia y subrayó que la compañía sigue trabajando con la misma entidad de crédito: "La vinculación comercial con el banco continúa sin cambios", explicó. 

También el bufete que defiende a Härter rechazó las acusaciones en nombre de su cliente: "El señor Härter rechaza tajantemente la demanda de la Fiscalía de Stuttgart" y sigue el proceso "con serenidad", indicaron los abogados en un comunicado. 

A principios de 2010, un grupo de fondos de inversión ya había demandado a Härter y al exdirector ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking, al considerar que los directivos engañaron varias veces a los inversores en su intento de comprar Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados