La Justicia alemana acusa a exdirectivos de Porsche por fraude

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco.

STUTTGART, Alemania (DPA). -La Justicia alemana demandó hoy a tres exdirectivos de la automotriz alemana Porsche SE, entre ellos el exdirector de Finanzas Holger Härter, por presunto fraude en su intento de comprar Volkswagen en 2008. 

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco para obtener un crédito por 10 mil millones de euros (13 mil 100 millones de dólares) que debía ser devuelto en marzo de 2009. 

En una primera reacción, un portavoz de la automotriz apeló a la presunción de inocencia y subrayó que la compañía sigue trabajando con la misma entidad de crédito: "La vinculación comercial con el banco continúa sin cambios", explicó. 

También el bufete que defiende a Härter rechazó las acusaciones en nombre de su cliente: "El señor Härter rechaza tajantemente la demanda de la Fiscalía de Stuttgart" y sigue el proceso "con serenidad", indicaron los abogados en un comunicado. 

A principios de 2010, un grupo de fondos de inversión ya había demandado a Härter y al exdirector ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking, al considerar que los directivos engañaron varias veces a los inversores en su intento de comprar Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...