La Justicia alemana acusa a exdirectivos de Porsche por fraude

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco.

STUTTGART, Alemania (DPA). -La Justicia alemana demandó hoy a tres exdirectivos de la automotriz alemana Porsche SE, entre ellos el exdirector de Finanzas Holger Härter, por presunto fraude en su intento de comprar Volkswagen en 2008. 

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco para obtener un crédito por 10 mil millones de euros (13 mil 100 millones de dólares) que debía ser devuelto en marzo de 2009. 

En una primera reacción, un portavoz de la automotriz apeló a la presunción de inocencia y subrayó que la compañía sigue trabajando con la misma entidad de crédito: "La vinculación comercial con el banco continúa sin cambios", explicó. 

También el bufete que defiende a Härter rechazó las acusaciones en nombre de su cliente: "El señor Härter rechaza tajantemente la demanda de la Fiscalía de Stuttgart" y sigue el proceso "con serenidad", indicaron los abogados en un comunicado. 

A principios de 2010, un grupo de fondos de inversión ya había demandado a Härter y al exdirector ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking, al considerar que los directivos engañaron varias veces a los inversores en su intento de comprar Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...