Justicia argentina clausura refinería de brasileña Petrobras

La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la filial local de la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcio
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles. La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles.
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la filial local de la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcionaria judicial.

La petrolera, que indicó que apeló la medida, comenzó elviernes a la madrugada el proceso para desactivar la planta, quetiene una capacidad de refinación de 31 mil barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes, alrededor del 5 por ciento de la capacidad nacional.

La parada debería estar completada para el lunes. "Se ordenó la clausura preventiva, que se está cumpliendo en este momento, pero se requiere un plan de corte, entonces la empresa elaboró un plan. Hoy (viernes) a las 6 de la mañana empezaban con el corte y aproximadamente el lunes a la madrugada estaría en producción cero", dijo a Reuters la secretaria del juzgado Civil número 2 de Bahía Blanca, Rosana Bolatti.

Petrobras Argentina dijo en una nota en la noche del viernes que fue notificada por la justicia del cierre de la refinería, aunque aclaró que "cumplió con todas las exigencias de las autoridades competentes y que opera bajo las normas medioambientales vigentes".

La compañía agregó que "está realizando todos los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de la medida a fin de garantizar el suministro a nuestros clientes a la espera de una resolución favorable".

La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles, según dijo a Reuters el mes pasado una fuente de Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...