Justicia argentina clausura refinería de brasileña Petrobras

La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la filial local de la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcio
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles. La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles.
La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- La justicia argentina dispuso la clausura de una refinería que la filial local de la estatal brasileña Petrobras tiene a la venta en el país, debido a problemas ambientales e irregularidades en las habilitaciones, dijo el viernes una funcionaria judicial.

La petrolera, que indicó que apeló la medida, comenzó elviernes a la madrugada el proceso para desactivar la planta, quetiene una capacidad de refinación de 31 mil barriles de petróleo diarios (bpd) equivalentes, alrededor del 5 por ciento de la capacidad nacional.

La parada debería estar completada para el lunes. "Se ordenó la clausura preventiva, que se está cumpliendo en este momento, pero se requiere un plan de corte, entonces la empresa elaboró un plan. Hoy (viernes) a las 6 de la mañana empezaban con el corte y aproximadamente el lunes a la madrugada estaría en producción cero", dijo a Reuters la secretaria del juzgado Civil número 2 de Bahía Blanca, Rosana Bolatti.

Petrobras Argentina dijo en una nota en la noche del viernes que fue notificada por la justicia del cierre de la refinería, aunque aclaró que "cumplió con todas las exigencias de las autoridades competentes y que opera bajo las normas medioambientales vigentes".

La compañía agregó que "está realizando todos los esfuerzos necesarios para mitigar el impacto de la medida a fin de garantizar el suministro a nuestros clientes a la espera de una resolución favorable".

La petrolera brasileña negocia la venta de la refinería y otros activos en Argentina a la firma local Oil Combustibles, según dijo a Reuters el mes pasado una fuente de Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...