Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

polémica

Justicia china anula decisión que prohibía la venta del iPhone 6

Temas:

'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China. 'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China.
'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China. BLOOMBERG/Archivo

Un tribunal de Pekín, China anuló  la decisión de una autoridad administrativa que declaró culpable a la firma estadounidense Apple de infringir la patente de un fabricante local y le ordenó dejar de vender en China su smartphone iPhone 6.

La orden, adoptada en mayo de 2016 por la Oficina de la Propiedad Intelectual de Pekín, exigió detener la comercialización de los iPhones 6 y 6 Plus, pero fue rápidamente suspendida debido a la apelación interpuesta por Apple.

Las ventas del gigante californiano no se vieron afectadas.El Tribunal de la Propiedad Intelectual de Pekín -una de las instancias judiciales especializadas implementadas estos últimos años por el régimen comunista- dio finalmente la razón a la marca de la manzana.

El tribunal "anula la decisión de la Oficina" y "reconoce que Apple (...) no infringió la patente de diseño depositada por la empresa Shenzhen Baili", según el veredicto adoptado el viernes y publicado por el diario judicial estatal Renmin Fayuan Ribao.

La Oficina de la Propiedad Intelectual, un órgano administrativo del ayuntamiento de Pekín, consideró que los dos modelos de Apple afectados "infringían una patente de diseño" del discreto fabricante de teléfonos Baili.

La firma estadounidense fue acusada de "copiar" el diseño exterior del teléfono "100C" de Baili, que se caracteriza por un borde curvado y ángulos redondeados.

Pero el iPhone6 presenta características que "modifican completamente el efecto final del producto (...) y los dos teléfonos se diferencian fácilmente a la vista del consumidor", replicó el tribunal de Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.