polémica

Justicia china anula decisión que prohibía la venta del iPhone 6

Temas:

'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China. 'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China.
'Apple Inc.' todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China. BLOOMBERG/Archivo

Un tribunal de Pekín, China anuló  la decisión de una autoridad administrativa que declaró culpable a la firma estadounidense Apple de infringir la patente de un fabricante local y le ordenó dejar de vender en China su smartphone iPhone 6.

La orden, adoptada en mayo de 2016 por la Oficina de la Propiedad Intelectual de Pekín, exigió detener la comercialización de los iPhones 6 y 6 Plus, pero fue rápidamente suspendida debido a la apelación interpuesta por Apple.

Las ventas del gigante californiano no se vieron afectadas.El Tribunal de la Propiedad Intelectual de Pekín -una de las instancias judiciales especializadas implementadas estos últimos años por el régimen comunista- dio finalmente la razón a la marca de la manzana.

El tribunal "anula la decisión de la Oficina" y "reconoce que Apple (...) no infringió la patente de diseño depositada por la empresa Shenzhen Baili", según el veredicto adoptado el viernes y publicado por el diario judicial estatal Renmin Fayuan Ribao.

La Oficina de la Propiedad Intelectual, un órgano administrativo del ayuntamiento de Pekín, consideró que los dos modelos de Apple afectados "infringían una patente de diseño" del discreto fabricante de teléfonos Baili.

La firma estadounidense fue acusada de "copiar" el diseño exterior del teléfono "100C" de Baili, que se caracteriza por un borde curvado y ángulos redondeados.

Pero el iPhone6 presenta características que "modifican completamente el efecto final del producto (...) y los dos teléfonos se diferencian fácilmente a la vista del consumidor", replicó el tribunal de Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...