Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Kansas City Southern invertirá $121 millones en 2010

6:05 a.m. - MÉXICO (EFE) -La filial mexicana de la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern anunció en México que invertirá 121 millones de dólares en 2010, la mayor parte en el desarrollo de infraestructura.

Kansas City Southern de México (KCSM) indicó en un comunicado que el objetivo es impulsar el comercio nacional e internacional con una infraestructura de ferrocarril más moderna y eficiente, y añadió que "el sector de transporte de carga es uno de los motores clave de la recuperación económica de México".

El presidente de KCSM, José Zozaya, destacó que el principal reto de la empresa en 2009 fue convertir a KCSM en una "compañía de transportes fuerte".

La compañía destacó que la empresa se ha convertido en el eje para el comercio norte-sur para el transporte de mercancías que llegan de Asia por el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano, al corazón industrial de México y de Estados Unidos.

KCSM continuará con la construcción de un Nuevo Puente Internacional en la frontera entre Laredo (Texas, Estados Unidos) y Nuevo Laredo (México) para hacer el comercio internacional con Estados Unidos más eficiente.

También la empresa participará en la construcción de un puente internacional con vía ferroviaria en la fronteriza ciudad de Matamoros, entre otras obras.

KCSM es subsidiaria de KCS, una compañía ferroviaria con inversiones en México, Estados Unidos y Panamá, y forma parte del sistema ferroviario que enlaza los centros comerciales e industriales de América del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...