Kenzo, otra marca de lujo que deja Argentina por trabas a las importaciones

Kenzo se sumó a las marcas de lujo que cierran sus tiendas en la Argentina ante las dificultades para importar sus productos por las trabas que impone el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  Kenzo se sumó a las marcas de lujo que cierran sus tiendas en la Argentina ante las dificultades para importar sus productos por las trabas que impone el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, según informó hoy la prensa local. 

“Cinco años después de haber regresado a la Argentina, la marca Kenzo decidió cerrar su único local en el país convirtiéndose en una nueva víctima de las políticas oficiales que restringen cada vez más la presencia de etiquetas de lujo en el mercado local de la indumentaria”, señaló hoy el diario El Cronista Comercial. 

Propiedad del grupo francés Louis Vuitton Moëtt Hennessy (LVMH), la tienda de Kenzo está en el Patio Bullrich, shopping del grupo IRSA en el barrio porteño de Recoleta. Cerrará sus puertas “en los próximos días”, indicó el periódico. 

Esta es la zona donde más locales de lujo cerraron en los últimos tiempos “por la imposibilidad de seguir ofreciendo un adecuado stock de productos a sus clientes al no poder sortear las trabas para importar que impone el gobierno”, señaló el artículo. 

El propio local de Louis Vuitton, abierto en 1995, cerró la semana pasada. Estaba frente al ahora cerrado local de Polo Ralph Lauren. 

Emporio Armani fue una de las primeras marcas de lujo que abandonaron el país en 2009, al igual que la alemana Escada e Yves Saint Laurent, luego de 30 años en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...