Kim expresa compromiso de servir 'a los más pobres' al asumir en el BM

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy al asumir su cargo que la economía mundial se encuentra en un "momento fundamental" y reiteró su compromiso de servir a "los más pobres" desde "la más importante" institución de desarrollo global.

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el banco con innovación, rigor analítico y gran pasión", aseguró Kim en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del Banco Mundial en Washington.

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.

"La mayor parte de mi vida profesional la he realizado en las comunidades en las peores condiciones, y lo que he aprendido es el papel capital del Banco Mundial como la institución global de desarrollo más importante", agregó.

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es cofundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...