Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Kim expresa compromiso de servir 'a los más pobres' al asumir en el BM

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy al asumir su cargo que la economía mundial se encuentra en un "momento fundamental" y reiteró su compromiso de servir a "los más pobres" desde "la más importante" institución de desarrollo global.

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el banco con innovación, rigor analítico y gran pasión", aseguró Kim en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del Banco Mundial en Washington.

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.

"La mayor parte de mi vida profesional la he realizado en las comunidades en las peores condiciones, y lo que he aprendido es el papel capital del Banco Mundial como la institución global de desarrollo más importante", agregó.

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es cofundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...