Kim expresa compromiso de servir 'a los más pobres' al asumir en el BM

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy al asumir su cargo que la economía mundial se encuentra en un "momento fundamental" y reiteró su compromiso de servir a "los más pobres" desde "la más importante" institución de desarrollo global.

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el banco con innovación, rigor analítico y gran pasión", aseguró Kim en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del Banco Mundial en Washington.

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.

"La mayor parte de mi vida profesional la he realizado en las comunidades en las peores condiciones, y lo que he aprendido es el papel capital del Banco Mundial como la institución global de desarrollo más importante", agregó.

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es cofundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...