Kim expresa compromiso de servir 'a los más pobres' al asumir en el BM

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy al asumir su cargo que la economía mundial se encuentra en un "momento fundamental" y reiteró su compromiso de servir a "los más pobres" desde "la más importante" institución de desarrollo global.

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo en el banco con innovación, rigor analítico y gran pasión", aseguró Kim en unas breves declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del Banco Mundial en Washington.

El nuevo presidente, estadounidense de origen coreano y doctor de profesión, agradeció el trabajo hecho por su antecesor, el también estadounidense Robert Zoellick para fortalecer el BM.

"La mayor parte de mi vida profesional la he realizado en las comunidades en las peores condiciones, y lo que he aprendido es el papel capital del Banco Mundial como la institución global de desarrollo más importante", agregó.

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es cofundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...