Kim destaca la ‘notable resistencia’ de América Latina durante la crisis

Kim destacó que el organismo multilateral continuará ofreciendo asistencia en América Latina, pero aseguró que también espera "aprender sobre cómo han logrado hacer frente a la crisis en los últimos años".
El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim
El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim

WASHIGTON, Estados Unidos (EFE).- El nuevo presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy lunes, 2 de julio, la "notable resistencia" mostrada por América Latina durante la reciente crisis, y se mostró abierto a "aprender" de los modelos exitosos, como los programas de transferencia condicionada de Brasil y México. 

"Es notable y muy alentador la resistencia de la región latinoamericana en los últimos años", señaló Kim en un reducido encuentro con periodistas en la sede del Banco Mundial en Washington. 

El nuevo presidente del BM subrayó su experiencia en la región, donde ha trabajado sobre el terreno en profundidad, especialmente en Perú y México. 

"Hay muchos casos en los cuales lo que quieren los países socios es una capacidad técnica. Hay muchas fuentes de financiación en el mundo actual, sabemos que ese no va a ser nuestro papel, pero sí el de ofrecer asistencia técnica", agregó. 

Kim destacó que el organismo multilateral continuará ofreciendo asistencia en América Latina, pero aseguró que también espera "aprender sobre cómo han logrado hacer frente a la crisis en los últimos años". 

"Hemos aprendido en gran medida de los programas de transferencia condicionada en México y Brasil, estas son importantes lecciones para el resto de los países del mundo", indicó ante los periodistas en su primer día de trabajo.

Estos programas, como el Bolsa Familia de Brasil o el Programa de Asignación Familiar (PRAF) de México, proporcionan recursos monetarios supeditados al aumento de la escolaridad y el uso de servicios preventivos de salud y nutrición entre los pobres y las personas que viven en extrema pobreza. 

Jim Yong Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es cofundador de Partners in Health, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados