King insta al Gobierno a no retrasar la reforma del sistema financiero

El gobernador opinó también que la actual crisis financiera "en absoluto" ha terminado, como se aprecia semanalmente por la crisis de la deuda que atraviesa la zona euro, al tiempo que la economÍa británica no se ha recuperado y la inflació

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, instó hoy martes, 3 de mayo, al Gobierno británico a no retrasar la reforma del sector financiero al considerar que debe hacerse más para evitar otra crisis bancaria. 

En declaraciones hechas a la cadena pública británica BBC, King admitió que esa entidad debería haber alertado de que se permitió a los bancos pedir demasiados préstamos bancarios y conceder demasiados créditos. 

El Banco de Inglaterra tendría que haber hecho más, según él, a la hora de persuadir al Gobierno para que recapitalizara antes a los bancos de este país. Con relación a la crisis bancaria, este responsable dijo que comprende a los ciudadanos que se sienten "enojados" en un momento en que el Reino Unido ha entrado en una recesión que ha ocasionado un millón de parados. 

"Para muchos de nosotros, esto parecerá profundamente injusto y lo es. Puedo comprender por qué tanta gente se siente enfadada", dijo. Pese a que un nuevo Comité de Política Financiera (FPC, en inglés) se encargará a partir del próximo año de regular la "City" -centro financiero-, el responsable del Banco de Inglaterra consideró "esencial" realizar nuevas reformas. 

Por ello, urgió al Ejecutivo a implementar las recomendaciones bancarias detalladas en un informe presentado el pasado año por la Comisión independiente para la banca (ICB, en sus siglas en inglés), auspiciada por el Gobierno. 

King se refirió en concreto a una serie de sugerencias detalladas por esa comisión para reestructurar el sector y separar las operaciones de inversión y comerciales de los bancos. El objetivo de esa separación es garantizar su estabilidad financiera y evitar que, en caso de crisis, tengan que ser rescatados por el Estado. 

El gobernador opinó también que la actual crisis financiera "en absoluto" ha terminado, como se aprecia semanalmente por la crisis de la deuda que atraviesa la zona euro, al tiempo que la economÍa británica no se ha recuperado y la inflación continúa estando "demasiado alta". 

Afrontar las consecuencias de "la mala situación bancaria" del Reino Unido conllevará probablemente "un proceso largo y lento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...