King insta al Gobierno a no retrasar la reforma del sistema financiero

El gobernador opinó también que la actual crisis financiera "en absoluto" ha terminado, como se aprecia semanalmente por la crisis de la deuda que atraviesa la zona euro, al tiempo que la economÍa británica no se ha recuperado y la inflació

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, instó hoy martes, 3 de mayo, al Gobierno británico a no retrasar la reforma del sector financiero al considerar que debe hacerse más para evitar otra crisis bancaria. 

En declaraciones hechas a la cadena pública británica BBC, King admitió que esa entidad debería haber alertado de que se permitió a los bancos pedir demasiados préstamos bancarios y conceder demasiados créditos. 

El Banco de Inglaterra tendría que haber hecho más, según él, a la hora de persuadir al Gobierno para que recapitalizara antes a los bancos de este país. Con relación a la crisis bancaria, este responsable dijo que comprende a los ciudadanos que se sienten "enojados" en un momento en que el Reino Unido ha entrado en una recesión que ha ocasionado un millón de parados. 

"Para muchos de nosotros, esto parecerá profundamente injusto y lo es. Puedo comprender por qué tanta gente se siente enfadada", dijo. Pese a que un nuevo Comité de Política Financiera (FPC, en inglés) se encargará a partir del próximo año de regular la "City" -centro financiero-, el responsable del Banco de Inglaterra consideró "esencial" realizar nuevas reformas. 

Por ello, urgió al Ejecutivo a implementar las recomendaciones bancarias detalladas en un informe presentado el pasado año por la Comisión independiente para la banca (ICB, en sus siglas en inglés), auspiciada por el Gobierno. 

King se refirió en concreto a una serie de sugerencias detalladas por esa comisión para reestructurar el sector y separar las operaciones de inversión y comerciales de los bancos. El objetivo de esa separación es garantizar su estabilidad financiera y evitar que, en caso de crisis, tengan que ser rescatados por el Estado. 

El gobernador opinó también que la actual crisis financiera "en absoluto" ha terminado, como se aprecia semanalmente por la crisis de la deuda que atraviesa la zona euro, al tiempo que la economÍa británica no se ha recuperado y la inflación continúa estando "demasiado alta". 

Afrontar las consecuencias de "la mala situación bancaria" del Reino Unido conllevará probablemente "un proceso largo y lento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...