Kinross niega acuerdo con Southridge para explotación de minas en México

Ayer la estadounidense Southridge Enterprises emitió un comunicado en el que señaló que estaba ultimando un acuerdo para la formación de una empresa conjunta con Kinross para la explotación de sus propiedades Cinco Minas y Gran Cabrera en M
La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo. La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo.
La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo.

TORONTO, Canadá (EFE).- La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo, negó hoy a través de un comunicado que haya formado una empresa conjunta con Southridge para la explotación de dos minas en México.

Ayer la estadounidense Southridge Enterprises emitió un comunicado en el que señaló que estaba ultimando un acuerdo para la formación de una empresa conjunta con Kinross para la explotación de sus propiedades Cinco Minas y Gran Cabrera en México.

Southridge valoró el acuerdo "entre 550 y 600 millones de dólares estadounidenses" y dijo que estaba trabajando "mano a mano con Kinross para terminar los documentos y acuerdos restantes" lo que esperaba estuviese concluido a mediados de enero.

Pero Kinross dijo hoy a través de un comunicado que el acuerdo es inexistente y que "no esperamos un acuerdo de empresa conjunta, acuerdo, adquisición, inversión o transacción equivalente entre Kinross y Southridge en el futuro inmediato".

La empresa canadiense añadió que "las afirmaciones sobre el valor y estado de la empresa conjunta, por lo que sabe Kinross, no están basadas en hechos. La declaración atribuida a un empleado de Kinross contenida en el comunicado fue atribuida de forma incorrecta". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...