Kirchner aboga por la interconexión energética

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner instó a "desarrollar un país interconectado".

CHUBUT, Argentina (DPA). -La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a "desarrollar un país interconectado". 

Las declaraciones de Kirchner se dan durante la inauguración de un parque eólico ubicado en la patagónica provincia de Chubut, cuyo costo de inversión asciende a 144 millones de dólares. 

Este proyecto aportará 48.6 megavatios al sistema de interconexión nacional. Un programa de dos etapas, la primera fase es el Parque Eólico Rawson I (48.6 megavatios) y la segunda parte será el Parque Eólico II (28.8 megavatios).

Por el momento se han instalado 28 de los 43 molinos aerogeneradores que entrará en operaciones en noviembre próximo y el módulo restante, el Parque Eólico II, entrará en operaciones en febrero de 2012.

Cuando esté operando de forma completa, aportará 80 megavatios al sistema de interconexión nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...