Kirchner aboga por la interconexión energética

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner instó a "desarrollar un país interconectado".

CHUBUT, Argentina (DPA). -La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a "desarrollar un país interconectado". 

Las declaraciones de Kirchner se dan durante la inauguración de un parque eólico ubicado en la patagónica provincia de Chubut, cuyo costo de inversión asciende a 144 millones de dólares. 

Este proyecto aportará 48.6 megavatios al sistema de interconexión nacional. Un programa de dos etapas, la primera fase es el Parque Eólico Rawson I (48.6 megavatios) y la segunda parte será el Parque Eólico II (28.8 megavatios).

Por el momento se han instalado 28 de los 43 molinos aerogeneradores que entrará en operaciones en noviembre próximo y el módulo restante, el Parque Eólico II, entrará en operaciones en febrero de 2012.

Cuando esté operando de forma completa, aportará 80 megavatios al sistema de interconexión nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...