Kirchner aboga por la interconexión energética

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner instó a "desarrollar un país interconectado".

CHUBUT, Argentina (DPA). -La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a "desarrollar un país interconectado". 

Las declaraciones de Kirchner se dan durante la inauguración de un parque eólico ubicado en la patagónica provincia de Chubut, cuyo costo de inversión asciende a 144 millones de dólares. 

Este proyecto aportará 48.6 megavatios al sistema de interconexión nacional. Un programa de dos etapas, la primera fase es el Parque Eólico Rawson I (48.6 megavatios) y la segunda parte será el Parque Eólico II (28.8 megavatios).

Por el momento se han instalado 28 de los 43 molinos aerogeneradores que entrará en operaciones en noviembre próximo y el módulo restante, el Parque Eólico II, entrará en operaciones en febrero de 2012.

Cuando esté operando de forma completa, aportará 80 megavatios al sistema de interconexión nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es Especialista en saque y volea Ivo Karlovic jugará en final de Copa Davis ante Argentina

Karlovic se reincorporará al equipo croata. Karlovic se reincorporará al equipo croata.
Karlovic se reincorporará al equipo croata. AP/Archivo

El veterano Ivo Karlovic se reincorporará al equipo croata para disputar la final de la Copa Davis contra Argentina, informó ...

Presidente Santos y líder de las FARC firmarán acuerdo de paz El conflicto armado de Colombia, en cinco claves

Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años.
Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. AFP

Cinco claves para entender el conflicto armado en Colombia, la conflagración interna más antigua de América.LOS ORÍGENESNo hay ...

Contenido patrocinado ¿Cuál es tu próximo destino LTE?

El Cinquito El Cinquito
El Cinquito

 ¿Cuál es tu destino ideal para las próximas vacaciones? coméntanos usando #ElCinquito

Destacados