Kirchner defiende la administración del comercio en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy "la administración de comercio" para "cuidar los intereses de los que trabajan e invierten en el país, pese a las críticas que recibió de varios socios comerciales por

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy "la administración de comercio" para "cuidar los intereses de los que trabajan e invierten" en el país, pese a las críticas que recibió de varios socios comerciales por las trabas que impuso a la importación.

"Muchas cosas las hemos logrado en base a la administración del comercio. Lo que hoy tenemos que hacer en Argentina, es lo que siempre se hizo en todas partes, pero cuidando los intereses de los que trabajan e invierten en la Argentina", declaró la mandataria durante un acto en el que inauguró vía teleconferencia varios emprendimientos productivos.

"Hoy es un día de industrias, de generación de trabajo y de administración de comercio", destacó Fernández de Kirchner, quien instó a "que no se atranque la Argentina como se atrancó el mundo".

La presidenta encabezó por teleconferencia el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Se invertirán unos 130 millones de dólares en la línea productiva, que permitirá sustituir importaciones.

También habilitó obras de ampliación de la planta de electrónica de Sensor SA, en Totoras (Santa Fe), y una planta de calzados Grimoldi, en el parque industrial de la localidad bonaerense de Pilar."Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado", declaró la presidenta.

La Argentina impuso desde hace varios meses trabas unilaterales a la importación de diversos productos para proteger la industria nacional. Estas medidas generaron protestas de más de 40 países ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Mundo Sube a 24 el número de muertos en incendio en Oakland

La bodega albergaba a un colectivo de artistas. La bodega albergaba a un colectivo de artistas.
La bodega albergaba a un colectivo de artistas. AFP

El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 24 tras la inspección de un 20% del ...

Destacados