Kirchner defiende la administración del comercio en Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy "la administración de comercio" para "cuidar los intereses de los que trabajan e invierten en el país, pese a las críticas que recibió de varios socios comerciales por

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy "la administración de comercio" para "cuidar los intereses de los que trabajan e invierten" en el país, pese a las críticas que recibió de varios socios comerciales por las trabas que impuso a la importación.

"Muchas cosas las hemos logrado en base a la administración del comercio. Lo que hoy tenemos que hacer en Argentina, es lo que siempre se hizo en todas partes, pero cuidando los intereses de los que trabajan e invierten en la Argentina", declaró la mandataria durante un acto en el que inauguró vía teleconferencia varios emprendimientos productivos.

"Hoy es un día de industrias, de generación de trabajo y de administración de comercio", destacó Fernández de Kirchner, quien instó a "que no se atranque la Argentina como se atrancó el mundo".

La presidenta encabezó por teleconferencia el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras de la firma John Deere, ensambladas con piezas argentinas, en la fábrica ubicada en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Se invertirán unos 130 millones de dólares en la línea productiva, que permitirá sustituir importaciones.

También habilitó obras de ampliación de la planta de electrónica de Sensor SA, en Totoras (Santa Fe), y una planta de calzados Grimoldi, en el parque industrial de la localidad bonaerense de Pilar."Todo lo que estamos haciendo, todos y cada uno de los días, es para que las cosas sigan avanzando y la Argentina no se atranque como sucedió con el resto del mundo. Vamos por más: vamos por más trabajo, más inversión, más industria, más ciencia y tecnología, y más valor agregado", declaró la presidenta.

La Argentina impuso desde hace varios meses trabas unilaterales a la importación de diversos productos para proteger la industria nacional. Estas medidas generaron protestas de más de 40 países ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados