Kodak alcanza acuerdo con su mayor acreedor para salir de suspensión de pagos

).- Eastman Kodak anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, con el que la empresa fotográfica estadounidense da un importante paso para salir de la suspensión de pagos en la que se e
Kodak venderá por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos a su plan de pensiones de Reino Unido. Kodak venderá por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos a su plan de pensiones de Reino Unido.
Kodak venderá por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos a su plan de pensiones de Reino Unido.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Eastman Kodak anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con su mayor acreedor, su plan de pensiones en Reino Unido, con el que la empresa fotográfica estadounidense da un importante paso para salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace más de un año.

Kodak venderá por 650 millones de dólares su negocio de imágenes personalizadas y escaneado de documentos a su plan de pensiones de Reino Unido, que a cambio dejará de reclamar los 2 mil 800 millones de dólares que demandaba a la legendaria compañía de Rochester (Nueva York).

La transacción permite a Kodak "superar múltiples impedimentos para su reorganización, resolver las potenciales demandas a nivel mundial, asegurar las operaciones fuera de Estados Unidos (EU) ", y "proveer la liquidez necesaria para emerger de la suspensión de pagos", dijo su presidente y consejero delegado, el español Antonio Pérez.

La empresa fotográfica anunció que tiene previsto solicitar mañana la aprobación de este acuerdo al Tribunal de Bancarrota de Nueva York que lleva su caso, al que presentará también por primera vez su plan para salir de la suspensión de pagos.

La firma se acogió en enero de 2012 al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de EU con el fin de centrarse en el negocio de la impresión y desde entonces se ha estado deshaciendo de otros activos, como las más de mil patentes tecnológicas que vendió por 527 millones de dólares.

Kodak había ya había anunciado este mes un acuerdo para vender sus activos de escaneado de documentos a la japonesa Brother por 210 millones de dólares, pero, como el acuerdo no ha sido aprobado todavía por el juez de bancarrota, solicitará retirarlo para poder vendérselo al plan de pensiones de Reino Unido.

La empresa, que fue uno de los treinta componentes del Índice Dow Jones de Industriales durante más de siete décadas, dejó de cotizar en la bolsa de Nueva York el año pasado y sus acciones se negocian ahora en los mercados secundarios, donde se disparaban más del 19% hacia el ecuador de la sesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...