Kodak anuncia más despidos tras cesación de pagos

El presidente de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11. La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dó
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año. "El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.

"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.

En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.

En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatan venado herido en poblado de Chitré

El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero.
El venado cola blanca es una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un venado cola blanca, una de las especies en peligro extinción en la región de Azuero, fue rescatado cuando deambulaba herido ...

Mundo Detienen al director general de la policía de Buenos Aires por cobrar protección a comerciantes

José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre.
José Pedro Potocar asumió el cargo en diciembre. Tomado de Perfil.com

El jefe de la nueva policía de Buenos Aires, Argentina, José Pedro Potocar, fue arrestado el martes por presuntamente ...

Liga Francesa Edinson Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG.
Edinson Cavani seguirá formando parte del proyecto del PSG. AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani renovó su contrato con el París Saint-Germain hasta 2020, informó este martes el club ...