Kodak anuncia más despidos tras cesación de pagos

El presidente de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11. La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dó
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año. "El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.

"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.

En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.

En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...