Kodak anuncia más despidos tras cesación de pagos

El presidente de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11. La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dó
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año. "El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.

"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.

En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.

En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...