Kodak anuncia más despidos tras cesación de pagos

El presidente de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11. La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dó
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año. "El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.
"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- La empresa de fotografía, Kodak, declarada en quiebra, anunció más despidos de aquí a final de año y no excluyó tomar medidas adicionales, según informó el lunes en un comunicado.

"El grupo redujo su plantilla en 2 mil 700 puestos en todo el _ mundo _ en 2012" , afirmó el comunicado, que agregó que la empresa tiene previsto realizar mil despidos más de aquí a final de año.

El presidente ejecutivo de la empresa, Antonio Perez, señaló que espera que la nueva reestructuración, "lleve a Kodak a avanzar para dejar atrás el proceso del Capítulo 11 (la formalización de la quiebra en Estados Unidos)"La empresa dijo que estos recortes permitirán un ahorro de 330 millones de dólares e incluirán una restructuración de la cúpula directiva.

En este sentido, dos ejecutivos dejarán la empresa, su directora financiera, Antoinette McCorvey, y el director de operaciones, Philip Faraci.McCorvey será reemplazada de forma provisional por Rebecca Roof, una ejecutiva de la firma AlixPartners, una consultora que ayuda a Kodak en su reestructuración.

En tanto, la empresa no informó sobre si Faraci será sustituido.Kodak, víctima de la transición a la era de la fotografía digital, se puso bajo la protección de la ley de quiebras el 19 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...