Kodak se deshace de negocios de impresión para salir de la bancarrota en 2013

La empresa fotográfica Eastman Kodak, que en enero pasado se declaró en quiebra, anunció que se deshará de varios negocios, como sus unidades de impresión y digitalización, así como el de papel y carretes, en un esfuerzo por salir de la ban
Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de "moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013". Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de "moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013".
Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de "moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013".

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- La empresa fotográfica Eastman Kodak, que en enero pasado se declaró en quiebra, anunció que se deshará de varios negocios, como sus unidades de impresión y digitalización, así como el de papel y carretes, en un esfuerzo por salir de la bancarrota en la primera mitad de 2013.

La firma considera que "la venta de esos negocios, así como las continuadas iniciativas para reducir costos" y sus esfuerzos por vender patentes, constituirán "puntos claves para lograr la reorganización de la compañía y emerger del Capítulo 11 durante 2013", según un comunicado colgado hoy en su página web.

Se trata de "un paso importante en la reorganización de nuestra empresa para centrar nuestro negocio en los mercados comerciales y permitir que Kodak acelere la salida (de la bancarrota)", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, el español Antonio Pérez, en el mismo comunicado.

Los negocios que la firma quiere vender son los de impresión personalizada de imágenes, en los que se encuentran la mayor parte de sus ofertas "tradicionales" para consumidores, como los productos de papel y carretes para cámaras, así como el dedicado a la digitalización de documentos.

En ese segmento se incluyen también los populares quioscos de impresión -unos 105.000- que la firma tiene repartidos en muchos puntos minoristas y que también están presentes en parques de atracciones y otros puntos de recreo en todo el mundo.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York), señaló en el comunicado su voluntad de "moverse en el proceso (de salida de la quiebra) los más rápido posible para completar esas transacciones en el primer semestre de 2013".

"Continuamos reformando Kodak", añadió Pérez, que señaló que el objetivo del proceso es ubicar a la firma en el negocio de "impresión comercial, funcional y de empaquetado, y de servicios para empresas", una apuesta con "un importante potencial de crecimiento a largo plazo en todo el mundo".

Eastman Kodak, fundada en 1888, se declaró el pasado 19 de enero en suspensión de pagos para reorganizar su negocio, que en los últimos años se había visto perjudicado por la pérdida de relevancia de la fotografía tradicional frente al formato digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados