Kodak niega bancarrota

La compañía especializada en fotografía digital Kodak frenó la caída de sus acciones en la bolsa de valores después de emitir un comunicado en el que niega la quiebra de la empresa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak negó hoy que planee acogerse a la ley de quiebras y frenó así su desplome en Wall Street. 

"Estamos comprometidos con cumplir todas nuestras obligaciones y no tenemos intención de declararnos en bancarrota", afirmó la empresa en un comunicado, en el que subrayó que sigue buscando de forma activa materializar la venta de su portafolio de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes. 

Los títulos de la compañía, que habían llegado a desplomarse más del 60% a lo largo de la sesión en la Bolsa de Nueva York y que cerraron con un fuerte retroceso del 53.83%, subían a esta hora el 34,60 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados animadas por la declaración de la compañía. 

En el comunicado emitido por la centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) afirma que sigue centrada en encontrar una estrategia para ser una compañía digital "rentable y que no es extraño que una empresa "en transformación" explore "todas las opciones" y busque consejo en una "variedad de asesores externos", incluidos "legales y financieros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...