Kodak niega bancarrota

La compañía especializada en fotografía digital Kodak frenó la caída de sus acciones en la bolsa de valores después de emitir un comunicado en el que niega la quiebra de la empresa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak negó hoy que planee acogerse a la ley de quiebras y frenó así su desplome en Wall Street. 

"Estamos comprometidos con cumplir todas nuestras obligaciones y no tenemos intención de declararnos en bancarrota", afirmó la empresa en un comunicado, en el que subrayó que sigue buscando de forma activa materializar la venta de su portafolio de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes. 

Los títulos de la compañía, que habían llegado a desplomarse más del 60% a lo largo de la sesión en la Bolsa de Nueva York y que cerraron con un fuerte retroceso del 53.83%, subían a esta hora el 34,60 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados animadas por la declaración de la compañía. 

En el comunicado emitido por la centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) afirma que sigue centrada en encontrar una estrategia para ser una compañía digital "rentable y que no es extraño que una empresa "en transformación" explore "todas las opciones" y busque consejo en una "variedad de asesores externos", incluidos "legales y financieros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...