Kodak vende patentes en 525 millones de dólares para salir de la quiebra

La venta es un paso crucial para que la empresa fundada por George Eastman en 1889 salga del proceso de reestructuración que inició en enero de este año, agobiada por una deuda que entonces alcanzaba los 6mil 800 millones de dólares y tras
El presidente de Kodak, Antonio Pérez, dijo que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas". El presidente de Kodak, Antonio Pérez, dijo que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas".
El presidente de Kodak, Antonio Pérez, dijo que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La icónica empresa de fotografía Kodak anunció hoy la venta de sus patentes para la digitalización de imágenes por 525 millones de dólares a un consorcio de compañías entre las que se encuentran Google y Apple, un paso crucial para salir del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra.

El consorcio, liderado por Intellectual Ventures y RPX, financiará parte de la compra con la concesión de licencias de propiedad intelectual a doce firmas, entre las que se encuentran el buscador de internet y la empresa de la manzana mordida, así como Research In Motion, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung o Fujifilm.

"La monetización de nuestras patentes es otro gran hito para emerger de forma exitosa" de la quiebra, dijo hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de la histórica compañía, el español Antonio Pérez, quien añadió que el progreso para salir de la suspensión de pagos "se ha acelerado en las últimas semanas".

La firma ha conseguido así cerrar la venta de sus más de 1 mil 100 patentes tecnológicas para capturar y compartir imágenes digitales por encima de los 500 millones de dólares que le requerían sus acreedores para esta subasta, con la que en un principio habÍa esperado recaudar hasta 2 mil 600 millones.

La venta es un paso crucial para que la empresa fundada por George Eastman en 1889 salga del proceso de reestructuración que inició en enero de este año, agobiada por una deuda que entonces alcanzaba los 6mil 800 millones de dólares y tras haber registrado tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...