Kodak podría quedar excluida de la bolsa de Nueva York

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores

ROCHESTER, Estados Unidos. (DPA).-Kodak, empresa pionera en la industria de la fotografía, podría tener que dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York debido a que sus acciones cayeron por debajo del dólar, valor que la bolsa local (Nyse, por sus siglas en inglés) sólo admite por tiempo determinado. 

Kodak, que se vio muy afectada por el paso de la fotografía analógica a la digital, indicó este martes haber sido informada por la Nyse de la eventual medida. 

A partir de ahora, la empresa contará con seis meses para revertir la situación. En caso contrario, deberá recurrir a plazas comerciales alternativas, cambio que seguramente no atraería a los inversores. 

De hecho, muchos de ellos ya han abandonado a la firma. La última vez que las acciones de Kodak cerraron por encima de la marca del dólar fue el 7 de diciembre. 

Este miércoles, cerró sus acciones cerraron la jornada en 0.655 dólares, siendo que hace un año el valor era casi diez veces superior.  

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores en el área de la electrónica de entretenimiento. 

Las especulaciones sobre una posible insolvencia tampoco se han hecho esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...