Kodak podría quedar excluida de la bolsa de Nueva York

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores

ROCHESTER, Estados Unidos. (DPA).-Kodak, empresa pionera en la industria de la fotografía, podría tener que dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York debido a que sus acciones cayeron por debajo del dólar, valor que la bolsa local (Nyse, por sus siglas en inglés) sólo admite por tiempo determinado. 

Kodak, que se vio muy afectada por el paso de la fotografía analógica a la digital, indicó este martes haber sido informada por la Nyse de la eventual medida. 

A partir de ahora, la empresa contará con seis meses para revertir la situación. En caso contrario, deberá recurrir a plazas comerciales alternativas, cambio que seguramente no atraería a los inversores. 

De hecho, muchos de ellos ya han abandonado a la firma. La última vez que las acciones de Kodak cerraron por encima de la marca del dólar fue el 7 de diciembre. 

Este miércoles, cerró sus acciones cerraron la jornada en 0.655 dólares, siendo que hace un año el valor era casi diez veces superior.  

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores en el área de la electrónica de entretenimiento. 

Las especulaciones sobre una posible insolvencia tampoco se han hecho esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...

CENSURA Crisis en Venezuela: Relatores de la ONU y CIDH rechazan detenciones y ataques a periodistas

Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles  desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad.
Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. AFP/Federico Parra

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...