Kodak podría quedar excluida de la bolsa de Nueva York

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores

ROCHESTER, Estados Unidos. (DPA).-Kodak, empresa pionera en la industria de la fotografía, podría tener que dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York debido a que sus acciones cayeron por debajo del dólar, valor que la bolsa local (Nyse, por sus siglas en inglés) sólo admite por tiempo determinado. 

Kodak, que se vio muy afectada por el paso de la fotografía analógica a la digital, indicó este martes haber sido informada por la Nyse de la eventual medida. 

A partir de ahora, la empresa contará con seis meses para revertir la situación. En caso contrario, deberá recurrir a plazas comerciales alternativas, cambio que seguramente no atraería a los inversores. 

De hecho, muchos de ellos ya han abandonado a la firma. La última vez que las acciones de Kodak cerraron por encima de la marca del dólar fue el 7 de diciembre. 

Este miércoles, cerró sus acciones cerraron la jornada en 0.655 dólares, siendo que hace un año el valor era casi diez veces superior.  

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores en el área de la electrónica de entretenimiento. 

Las especulaciones sobre una posible insolvencia tampoco se han hecho esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...