Kodak podría quedar excluida de la bolsa de Nueva York

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores

ROCHESTER, Estados Unidos. (DPA).-Kodak, empresa pionera en la industria de la fotografía, podría tener que dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York debido a que sus acciones cayeron por debajo del dólar, valor que la bolsa local (Nyse, por sus siglas en inglés) sólo admite por tiempo determinado. 

Kodak, que se vio muy afectada por el paso de la fotografía analógica a la digital, indicó este martes haber sido informada por la Nyse de la eventual medida. 

A partir de ahora, la empresa contará con seis meses para revertir la situación. En caso contrario, deberá recurrir a plazas comerciales alternativas, cambio que seguramente no atraería a los inversores. 

De hecho, muchos de ellos ya han abandonado a la firma. La última vez que las acciones de Kodak cerraron por encima de la marca del dólar fue el 7 de diciembre. 

Este miércoles, cerró sus acciones cerraron la jornada en 0.655 dólares, siendo que hace un año el valor era casi diez veces superior.  

La Eastman Kodak Company fue una de las empresas de fotografía más importantes del mundo. Actualmente enfrenta tanto la evolución digital del ramo como el surgimiento de toda una serie de competidores en el área de la electrónica de entretenimiento. 

Las especulaciones sobre una posible insolvencia tampoco se han hecho esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...