LAN presta dinero a Varig y podría ser accionista

10:25 a.m. - Santiago de Chile (Reuters).- La aerolínea chilena LAN Airlines dijo el miércoles que otorgó créditos por 17,1 millones de dólares a Nueva Varig, que opera parte de los activos de la brasileña Varig, y podría convertirse en accionista minoritario de esa compañía.

Los créditos son convertibles en acciones de Nueva Varig, a sola opción de LAN, dijo la firma chilena en una nota a los mercados de valores. "Aún cuando el monto de la inversión no tiene efecto significativo para la compañía, se ha acordado hacer pública esta información ya que de ejercerse la opción de convertibilidad referida, LAN podría pasar a tener una participación minoritaria en la Nueva Varig", dijo LAN.

"La compañía mantiene negociaciones con los accionistas de Nueva Varig para eventualmente ejercer su opción de participación en dicha sociedad, mediante la capitalización de los créditos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...