LBG vende sus actividades de banca comercial en España al Banco Sabadell

El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación.
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización. Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.

LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación. La parte en acciones está valorada en 84 millones de euros, a la que se sumarán hasta 20 millones de euros en efectivo.

Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización de su presencia internacional.

Los dos grupos colaborarán para explorar oportunidades de negocio en diferentes ámbitos (banca minorista, comercial y privada, gestión de activos, etc.).

Los activos vendidos valen alrededor de mil 517 millones de libras (cerca de mil 800 millones de euros), casi exclusivamente préstamos, mientras que los depósitos de clientes rondan los 670 millones de libras. Una gran parte de ellos son no residentes.

La actividad representó una pérdida de 43 millones de libras en 2012, precisa LBG en un comunicado. La venta debería representar una pérdida de unos 250 millones de libras en las cuentas del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Destacados