LBG vende sus actividades de banca comercial en España al Banco Sabadell

El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación.
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización. Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.

LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación. La parte en acciones está valorada en 84 millones de euros, a la que se sumarán hasta 20 millones de euros en efectivo.

Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización de su presencia internacional.

Los dos grupos colaborarán para explorar oportunidades de negocio en diferentes ámbitos (banca minorista, comercial y privada, gestión de activos, etc.).

Los activos vendidos valen alrededor de mil 517 millones de libras (cerca de mil 800 millones de euros), casi exclusivamente préstamos, mientras que los depósitos de clientes rondan los 670 millones de libras. Una gran parte de ellos son no residentes.

La actividad representó una pérdida de 43 millones de libras en 2012, precisa LBG en un comunicado. La venta debería representar una pérdida de unos 250 millones de libras en las cuentas del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...

Destacados