LBG vende sus actividades de banca comercial en España al Banco Sabadell

El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación.
Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El banco británico Lloyds Banking Group (LBG) anunció el lunes la venta de sus actividades de banca minorista en España al Banco Sabadell a cambio de acciones y efectivo.

LBG recibirá 1,8% de Sabadell en el marco de esta operación. La parte en acciones está valorada en 84 millones de euros, a la que se sumarán hasta 20 millones de euros en efectivo.

Lloyds explica que esta venta, cuya finalización debe producirse este año, corresponde a su estrategia de racionalización de su presencia internacional.

Los dos grupos colaborarán para explorar oportunidades de negocio en diferentes ámbitos (banca minorista, comercial y privada, gestión de activos, etc.).

Los activos vendidos valen alrededor de mil 517 millones de libras (cerca de mil 800 millones de euros), casi exclusivamente préstamos, mientras que los depósitos de clientes rondan los 670 millones de libras. Una gran parte de ellos son no residentes.

La actividad representó una pérdida de 43 millones de libras en 2012, precisa LBG en un comunicado. La venta debería representar una pérdida de unos 250 millones de libras en las cuentas del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori pide en la ONU la liberación de presos políticos

Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López. Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López.
Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López. AP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió hoy en Naciones Unidas la liberación de los 75 ...

CRISIS Ministro Varufakis asegura que Grecia no pagará hoy al FMI

Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza.
Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Xinhua

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo hoy que Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el tramo ...

CLIMA España se abrasa en una ola de calor y alerta de incendios forestales

Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra. Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra.
Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra. EFE

España se mantenía sumida en una ola de calor este martes con la mayor parte del país en alerta por el peligro de incendios y ...