LG en la cima de la venta de televisores

LG Electronics Inc. empezó el miércoles a levantar pedidos anticipados para los primeros televisores grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas mu
El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación. El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación.
El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación.

SEUL, Corea del Sur. (AP).-  LG Electronics Inc. empezó el miércoles a levantar pedidos anticipados para los primeros televisores grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.

La compañía surcoreana informó que los televisores de 55 pulgadas, que utilizan la tecnología llamada "OLED" y tienen un precio de lista de 11 millones de wones (10 mil 335 dólares), serán enviados a los compradores hasta sus mercados locales el mes entrante.

Los nuevos productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de Asia antes de finales de marzo, dijo LG en un comunicado.

Si bien LG se convierte en la primera compañía en ofrecer al mercado la gran pantalla de siguiente generación, aún no es claro si la apuesta pagará dividendos debido al alto costo, las dificultades de manufactura, la feroz competencia y a una rentabilidad decreciente con los aumentos en la calidad de la imagen.

Los televisores con OLED, que significa 'diodos de luz orgánica', ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido.

Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisores más delgados: el modelo de LG tiene apenas 4milímetros de ancho.

El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación.

Esa competición empezó en 2007 cuando Sony Corp. mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande.

Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos.

Jang Moon-ik, director del área de televisores de LG, dijo en una entrevista el año pasado que solo dos empresas tenían la capacidad de hacer pantallas grandes con la tecnología OLED: LG y la también surcoreana Samsung Electronics.

Este último funcionario se vio relacionado con el escándalo de las acreditaciones, dada su condición de accionista de establecimientos educacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...