Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

LG registra primera ganancia en dos años gracias a paneles tablets

LG Display Co Ltd reportó el viernes su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple Inc, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre. La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre.

SEUL, Corea del Sur (Reuters). -LG Display Co Ltd reportó el viernes su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple Inc, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores, la principal fuente de ingresos de la empresa surcoreana. 

LG Display, que se disputa con la unidad de paneles de Samsung Electronics la primera posición en el mercado mundial de televisores de pantallas de cristal líquido, reportó una ganancia operacional de 253 mil millones de wones surcoreanos (230 millones de dólares) para el período julio-septiembre. 

La cifra fue algo menor a la utilidad promedio de 265 mil millones de wones que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas. 

La ganancia, que es la primera tras siete trimestres seguidos de déficits, se compara con una pérdida de 492 mil millones de wones registrada en el mismo período del año pasado y con otra de 26 mil millones en los tres meses anteriores. 

"Esperamos que la rentabilidad siga mejorando en el cuartotrimestre, a medida que se lanzan nuevos dispositivos móviles y crece la demanda por paneles", dijo la firma en su reporte. 

La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre y que sus envíos de televisores de pantalla plana suban en un dígito en la comparación trimestral. Las acciones de LG han subido cerca de un 37% enlos últimos tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...