LG registra primera ganancia en dos años gracias a paneles tablets

LG Display Co Ltd reportó el viernes su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple Inc, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre. La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre.
La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre.

SEUL, Corea del Sur (Reuters). -LG Display Co Ltd reportó el viernes su primera ganancia trimestral en dos años, gracias a las ventas de sus pantallas usadas en los iPad y iPhone de Apple Inc, que compensaron la débil demanda de los fabricantes de televisores, la principal fuente de ingresos de la empresa surcoreana. 

LG Display, que se disputa con la unidad de paneles de Samsung Electronics la primera posición en el mercado mundial de televisores de pantallas de cristal líquido, reportó una ganancia operacional de 253 mil millones de wones surcoreanos (230 millones de dólares) para el período julio-septiembre. 

La cifra fue algo menor a la utilidad promedio de 265 mil millones de wones que esperaba el mercado, según un sondeo de Reuters entre 13 analistas. 

La ganancia, que es la primera tras siete trimestres seguidos de déficits, se compara con una pérdida de 492 mil millones de wones registrada en el mismo período del año pasado y con otra de 26 mil millones en los tres meses anteriores. 

"Esperamos que la rentabilidad siga mejorando en el cuartotrimestre, a medida que se lanzan nuevos dispositivos móviles y crece la demanda por paneles", dijo la firma en su reporte. 

La compañía espera que los precios de los paneles de cristal líquido o LCD permanezcan estables en el actual trimestre y que sus envíos de televisores de pantalla plana suban en un dígito en la comparación trimestral. Las acciones de LG han subido cerca de un 37% enlos últimos tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...