Lagarde pide a China que reduzca su dependencia de las exportaciones

La responsable del FMI también indicó que China debe continuar sosteniendo su rápido crecimiento, pese a las perspectivas de ralentización en las economías emergentes.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

BEIJING, China. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió este domingo a China que emprenda el prometido cambio de su modelo económico y deje de depender de las exportaciones y la inversión extranjera como motores de su crecimiento, para ayudar al mundo a salir de la crisis.

"China ha de continuar alejando su crecimiento de las exportaciones y la inversión y acercarlo más al consumo interno; con ello hará un gran servicio a su población", aseguró Lagarde en su intervención en el Foro de Desarrollo de China, que reúne a empresarios y políticos de todo el mundo en Beijing.

La responsable del FMI también indicó que China debe continuar sosteniendo su rápido crecimiento, pese a las perspectivas de ralentización en las economías emergentes, y subrayó que "debe mejorar el bienestar de las familias para que todos los ciudadanos disfruten de un crecimiento sostenible".

El foro fue copresidido por la francesa y por el viceprimer ministro chino Li Keqiang, favorito a ser jefe del Ejecutivo chino en el relevo que el régimen prepara para 2013, quien afirmó que, si bien el aumento del consumo es una prioridad para China, las exportaciones siguen siendo importantes para la segunda economía mundial.

"Debemos expandir la demanda interna, pero no se puede cambiar abiertamente el modelo. Hay que estabilizar las exportaciones y la inversión", señaló Li, quien resaltó que China también quiere convertirse en un importante importador mundial e inversor en el extranjero.

El viceprimer ministro recordó que China se ha fijado el objetivo de elevar las importaciones en el año 2012 hasta 1,9 billones de dólares, y más de 10 billones en el lustro 2011-2015, en el que se aplica el XII Plan Quinquenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...