Lagarde pide a China que reduzca su dependencia de las exportaciones

La responsable del FMI también indicó que China debe continuar sosteniendo su rápido crecimiento, pese a las perspectivas de ralentización en las economías emergentes.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

BEIJING, China. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió este domingo a China que emprenda el prometido cambio de su modelo económico y deje de depender de las exportaciones y la inversión extranjera como motores de su crecimiento, para ayudar al mundo a salir de la crisis.

"China ha de continuar alejando su crecimiento de las exportaciones y la inversión y acercarlo más al consumo interno; con ello hará un gran servicio a su población", aseguró Lagarde en su intervención en el Foro de Desarrollo de China, que reúne a empresarios y políticos de todo el mundo en Beijing.

La responsable del FMI también indicó que China debe continuar sosteniendo su rápido crecimiento, pese a las perspectivas de ralentización en las economías emergentes, y subrayó que "debe mejorar el bienestar de las familias para que todos los ciudadanos disfruten de un crecimiento sostenible".

El foro fue copresidido por la francesa y por el viceprimer ministro chino Li Keqiang, favorito a ser jefe del Ejecutivo chino en el relevo que el régimen prepara para 2013, quien afirmó que, si bien el aumento del consumo es una prioridad para China, las exportaciones siguen siendo importantes para la segunda economía mundial.

"Debemos expandir la demanda interna, pero no se puede cambiar abiertamente el modelo. Hay que estabilizar las exportaciones y la inversión", señaló Li, quien resaltó que China también quiere convertirse en un importante importador mundial e inversor en el extranjero.

El viceprimer ministro recordó que China se ha fijado el objetivo de elevar las importaciones en el año 2012 hasta 1,9 billones de dólares, y más de 10 billones en el lustro 2011-2015, en el que se aplica el XII Plan Quinquenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...