Lagarde insta a zona euro, EU y Japón a impulsar economía ante fragilidad

Con respecto a la situación económica este año de la zona euro, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que "no es un ambiente estable, pero es mejor que en 2012".
En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas". En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".
En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".

DAVOS, Suiza (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a la zona euro, EU y Japón a "mantener el impulso económico" porque su recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida".

En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".

Con respecto a la situación económica este año de la zona euro, afirmó que "no es un ambiente estable, pero es mejor que en 2012".

Lagarde dijo que la Eurozona debe progresar en la unión bancaria, aunque haya que tomar decisiones difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la disolución de bancos.

Las economías europeas avanzadas deben continuar la consolidación presupuestaria y para ello es necesario que mantengan una política monetaria expansiva, consideró la directora gerente del FMI.

Según los últimos pronósticos del FMI, la Eurozona se contraerá este año un 0.2%, mientras que la economía mundial crecerá un 3.5% impulsada por las economías emergentes y el buen comportamiento de Estados Unidos.

Con respecto a EU, la jefa del FMI afirmó que tiene que resolver el problema de la deuda nacional y reducir a medio plazo el déficit, dos de los principales debates del Gobierno y el Congreso tras comenzar el 20 de enero su nuevo mandato Barack Obama.

Lagarde añadió, por otra parte, que Japón debe explicar cómo va a reducir más su deuda a medio plazo. Con respecto a las economías emergentes, la directora gerente del Fondo propuso a los gobiernos de esos países que reconstruyan los dispositivos que ya usaron para amortiguar la crisis que han atravesado las economías avanzadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...