Lagarde insta a zona euro, EU y Japón a impulsar economía ante fragilidad

Con respecto a la situación económica este año de la zona euro, La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó que "no es un ambiente estable, pero es mejor que en 2012".
En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas". En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".
En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Christine Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".

DAVOS, Suiza (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó hoy a la zona euro, EU y Japón a "mantener el impulso económico" porque su recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida".

En un debate sobre las perspectivas económicas globales celebrado en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "deban tomar las decisiones adecuadas".

Con respecto a la situación económica este año de la zona euro, afirmó que "no es un ambiente estable, pero es mejor que en 2012".

Lagarde dijo que la Eurozona debe progresar en la unión bancaria, aunque haya que tomar decisiones difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la disolución de bancos.

Las economías europeas avanzadas deben continuar la consolidación presupuestaria y para ello es necesario que mantengan una política monetaria expansiva, consideró la directora gerente del FMI.

Según los últimos pronósticos del FMI, la Eurozona se contraerá este año un 0.2%, mientras que la economía mundial crecerá un 3.5% impulsada por las economías emergentes y el buen comportamiento de Estados Unidos.

Con respecto a EU, la jefa del FMI afirmó que tiene que resolver el problema de la deuda nacional y reducir a medio plazo el déficit, dos de los principales debates del Gobierno y el Congreso tras comenzar el 20 de enero su nuevo mandato Barack Obama.

Lagarde añadió, por otra parte, que Japón debe explicar cómo va a reducir más su deuda a medio plazo. Con respecto a las economías emergentes, la directora gerente del Fondo propuso a los gobiernos de esos países que reconstruyan los dispositivos que ya usaron para amortiguar la crisis que han atravesado las economías avanzadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.