Lagarde insta a EU a aumentar su contribución al FMI como 'líder mundial'

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa. No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Co
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este jueves a Estados Unidos (EU) a aumentar su contribución en la institución financiera multilateral ya que como "líder mundial" debe tener un rol de primer orden.

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa de apertura de los encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Congreso.

"Puede suceder a su debido tiempo", agregó Lagarde, quien ha reiterado la importancia de aumentar los recursos de la organización multilateral para hacer frente a los crecientes desafíos financieros internacionales.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, descartó ayer que Washington vaya a solicitar este año ante el Congreso un aumento de los fondos para el FMI al recalcar que EU ya ha tomado medidas de respaldo como el "swap" en dólares (intercambio de divisas) para proveer "acceso sin límite" a dólares, habilitado por la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados