Lagarde insta a EU a aumentar su contribución al FMI como 'líder mundial'

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa. No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Co
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este jueves a Estados Unidos (EU) a aumentar su contribución en la institución financiera multilateral ya que como "líder mundial" debe tener un rol de primer orden.

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa de apertura de los encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Congreso.

"Puede suceder a su debido tiempo", agregó Lagarde, quien ha reiterado la importancia de aumentar los recursos de la organización multilateral para hacer frente a los crecientes desafíos financieros internacionales.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, descartó ayer que Washington vaya a solicitar este año ante el Congreso un aumento de los fondos para el FMI al recalcar que EU ya ha tomado medidas de respaldo como el "swap" en dólares (intercambio de divisas) para proveer "acceso sin límite" a dólares, habilitado por la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...