Lagarde insta a EU a aumentar su contribución al FMI como 'líder mundial'

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa. No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Co
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este jueves a Estados Unidos (EU) a aumentar su contribución en la institución financiera multilateral ya que como "líder mundial" debe tener un rol de primer orden.

"En la tradición de EU es un modo de demostrar su liderazgo mundial", afirmó Lagarde en la rueda de prensa de apertura de los encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM). No obstante, aseguró que, como con todos los miembros del Fondo, el aumento de la aportación debe ser aprobado previamente por el Congreso.

"Puede suceder a su debido tiempo", agregó Lagarde, quien ha reiterado la importancia de aumentar los recursos de la organización multilateral para hacer frente a los crecientes desafíos financieros internacionales.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, descartó ayer que Washington vaya a solicitar este año ante el Congreso un aumento de los fondos para el FMI al recalcar que EU ya ha tomado medidas de respaldo como el "swap" en dólares (intercambio de divisas) para proveer "acceso sin límite" a dólares, habilitado por la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados