Lagarde: Europa todavía 'no ha salido del atolladero'

"Los inversores sólo quedarán tranquilos con este anclaje duradero", estimó Lagarde, quien dijo también que "los mercados están todavía nerviosos y los inversores no saben dónde ir, como lo demuestra el aumento de la prima de riesgo de las
La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (EFE).- La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy martes, 17 de abril, que Europa todavía "no ha salido del atolladero" y pidió a los responsables políticos de la eurozona nuevas decisiones. 

En una entrevista con el diario francés Le Monde, la directora gerente del FMI precisó que los países del euro tendrán que mostrar nuevas "determinaciones" para "aplicar la plurianualidad de los presupuestos, las reglas de oro, el vínculo presupuestario entre Bruselas y los parlamentos nacionales".

"Los inversores sólo quedarán tranquilos con este anclaje duradero", estimó Lagarde, quien dijo también que "los mercados están todavía nerviosos y los inversores no saben dónde ir, como lo demuestra el aumento de la prima de riesgo de las emisiones (de deuda) españolas".

La responsable del FMI añadió que hay que reconocer "los esfuerzos esenciales que ha hecho Europa, las nuevas disciplinas que se ha impuesto. Pero también las medidas decididas por el Banco Central Europeo y especialmente su financiación a largo plazo y sus compras de obligaciones soberanas en el mercado".

Se refirió también al reforzamiento del "cortafuegos" europeo, con la dotación suplementaria de éste hasta los 800 mil millones de euros: "Dicho de otra manera, Europa, que estaba en el epicentro de la crisis, se ha reforzado en el ámbito monetario, financiero y en términos de gobernanza gracias a un arsenal impresionante".

En términos generales, Lagarde estimó que se puede decir tanto que la economía mundial se recupera como que está todavía amenazada: "los dos puntos de vista están justificados".

"Desde enero se ha constatado una cierta mejoría en los mercados financieros, puesto que los datos de Estados Unidos son mejores que los de Europa y han aprobado un conjunto de medidas que constituyen una respuesta sólida a la crisis", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados