Lagarde: Europa todavía 'no ha salido del atolladero'

"Los inversores sólo quedarán tranquilos con este anclaje duradero", estimó Lagarde, quien dijo también que "los mercados están todavía nerviosos y los inversores no saben dónde ir, como lo demuestra el aumento de la prima de riesgo de las
La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

PARÍS, Francia. (EFE).- La responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy martes, 17 de abril, que Europa todavía "no ha salido del atolladero" y pidió a los responsables políticos de la eurozona nuevas decisiones. 

En una entrevista con el diario francés Le Monde, la directora gerente del FMI precisó que los países del euro tendrán que mostrar nuevas "determinaciones" para "aplicar la plurianualidad de los presupuestos, las reglas de oro, el vínculo presupuestario entre Bruselas y los parlamentos nacionales".

"Los inversores sólo quedarán tranquilos con este anclaje duradero", estimó Lagarde, quien dijo también que "los mercados están todavía nerviosos y los inversores no saben dónde ir, como lo demuestra el aumento de la prima de riesgo de las emisiones (de deuda) españolas".

La responsable del FMI añadió que hay que reconocer "los esfuerzos esenciales que ha hecho Europa, las nuevas disciplinas que se ha impuesto. Pero también las medidas decididas por el Banco Central Europeo y especialmente su financiación a largo plazo y sus compras de obligaciones soberanas en el mercado".

Se refirió también al reforzamiento del "cortafuegos" europeo, con la dotación suplementaria de éste hasta los 800 mil millones de euros: "Dicho de otra manera, Europa, que estaba en el epicentro de la crisis, se ha reforzado en el ámbito monetario, financiero y en términos de gobernanza gracias a un arsenal impresionante".

En términos generales, Lagarde estimó que se puede decir tanto que la economía mundial se recupera como que está todavía amenazada: "los dos puntos de vista están justificados".

"Desde enero se ha constatado una cierta mejoría en los mercados financieros, puesto que los datos de Estados Unidos son mejores que los de Europa y han aprobado un conjunto de medidas que constituyen una respuesta sólida a la crisis", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...