Lagarde ve a Irlanda como un ejemplo para los países de la eurozona

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el "éxito" y los "buenos resultados" de Irlanda para cumplir con su rescate muestran el camino a los otros países con problemas de la eurozona.
Lagarde recordó que Dublín ha cumplido ya con "más de un tercio" de los compromisos adquiridos en el rescate gracias a los "esfuerzos" de su Gobierno y de la "ciudadanía". Lagarde recordó que Dublín ha cumplido ya con "más de un tercio" de los compromisos adquiridos en el rescate gracias a los "esfuerzos" de su Gobierno y de la "ciudadanía".
Lagarde recordó que Dublín ha cumplido ya con "más de un tercio" de los compromisos adquiridos en el rescate gracias a los "esfuerzos" de su Gobierno y de la "ciudadanía".

 REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el "éxito" y los "buenos resultados" de Irlanda para cumplir con su rescate muestran el camino a los otros países con problemas de la eurozona.

Lagarde efectuó esas declaraciones después de reunirse en Dublín con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, y su titular de Finanzas, Michael Noonan, con los que analizó la marcha del rescate concedido a este país en noviembre de 2010 por la Unión Europea (UE) y el FMI, cuantificado en 85 mil millones de euros.

La responsable del organismo financiero, que contribuye a ese fondo con 23 mil 500 millones de euros, destacó que Irlanda está en el buen camino para abandonar su programa de ayuda a final de este año, cuando el "FMI seguirá a disposición" de sus autoridades para facilitar esa transición.

Lagarde recordó que Dublín ha cumplido ya con "más de un tercio" de los compromisos adquiridos en el rescate gracias a los "esfuerzos" de su Gobierno y de la "ciudadanía", que marcan la pauta a seguir a otros países para "lograr éxitos y resultados".

En concreto, resaltó que el Ejecutivo irlandés logró el pasado año cumplir con el objetivo de déficit público del 8,6 % fijado en el programa, tras cerrar 2012 con un déficit cuatro décimas por debajo de ese techo.

También celebró que las políticas encaminadas a crear empleo empiezan a dar resultados, después de que la tasa de paro en este país se situara en el 14.2% en el cuarto trimestre de 2012, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

Asimismo, Lagarde confió en que la "tímida" recuperación de la economía internacional repercuta positivamente sobre la irlandesa, "una de las pocas" de la eurozona, dijo, que experimentará durante este año un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...