Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lagarde advierte que Europa necesita ayuda de todos para salir de la crisis

La directora gerente del FMI advirtió que si esta crisis no se ataja con decisión las consecuencias podrían llegar a ser similares a las que se atravesaron en la Gran Depresión de los años 30.
En un acto celebrado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Lagarde insistió en que esta situación "no es una crisis que pueda ser resuelta por un grupo de países que adopten medidas", sino con la aportación de todas las regiones. En un acto celebrado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Lagarde insistió en que esta situación "no es una crisis que pueda ser resuelta por un grupo de países que adopten medidas", sino con la aportación de todas las regiones.
En un acto celebrado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Lagarde insistió en que esta situación "no es una crisis que pueda ser resuelta por un grupo de países que adopten medidas", sino con la aportación de todas las regiones.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró hoy que todos los países deben trabajar juntos para resolver la crisis de deuda creciente en Europa porque esa parte del mundo no la arreglará por sí misma.

En un acto celebrado en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Lagarde insistió en que esta situación "no es una crisis que pueda ser resuelta por un grupo de países que adopten medidas", sino con la aportación de todas las regiones.

La directora gerente del FMI advirtió que si esta crisis no se ataja con decisión las consecuencias podrían llegar a ser similares a las que se atravesaron en la Gran Depresión de los años 30.

"Es una cuestión de la realidad de los problemas, de no plantarse en la negación, aceptar la verdad, aceptar la realidad, y luego tratar con ella", dijo Lagarde.

También advirtió que los mercados financieros deberían dar tiempo a los distintos países para trabajar a través de los procesos políticos para llegar a una solución.

"Desafortunadamente, para aquellos de ustedes que tienen el privilegio de pertenecer a las democracias, las cosas no suceden de esa manera y las cosas toman tiempo y tienen que pasar por procesos parlamentarios", apuntó.

La semana pasada, una serie de países europeos dijeron que sus bancos centrales otorgarían préstamos al FMI para reforzar sus recursos.

Tras el anuncio, el Gobierno del Barack Obama dijo que no daría más apoyo al FMI, ya que consideraba que la agencia tenía recursos suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...